Grandes chefs del valle del loira

El Valle del Loira, con sus productos auténticos de la tierra, es una tierra prometida para los grandes chefs. Aquí encuentran todo lo que necesitan para dar rienda suelta a su talento culinario, pudiendo combinar productos frescos y sabores de antaño. 
 

Chefs Michelín del Valle del Loira


En Nantes, Jean-Yves Guého está al frente de L’Atlantide 1874. En lo alto de la colina Saint-Anne, sobre Nantes y el Loira, este hotel-restaurante se ha instalado recientemente en una  antigua casa del Hermitage (s. XIX). Un entorno excepcional para una cocina excepcional: platos franceses con reminiscencias asiáticas. Prueba sus «espárragos blancos templados,  cremoso de huevo y arenkha» o su «lubina de línea a baja temperatura, pulpa de topinambur y polvo de chalota».

La gastronomía francesa y la japonesa se encuentran reunidas también en Blois, en el restaurante Assa, del joven chef Michelín Anthony Maubert
En un magnífico decorado, Anthony y Fumiko, su mujer, trabajan a cuatro manos los productos del momento en función de los productores locales ¡para unas deliciosas sorpresas gustativas!

Christophe Hay, otro chef Michelín, nació en el Valle del Loira y, desde pequeño, ha estado en contacto con los buenos productos locales, en especial las verduras y hortalizas, que ahora cultiva en su huerta «Potager d’à côté» y prepara en su restaurante La maison d’à côté, muy cerca de Chambord.

En el corazón de Angers, el «loft culinario» Favre d’Anne (en el fantástico palacete 21 Foch) también promete productos regionales de gran nobleza. El jefe Michelín Pascal Favre d’Anne cocinará incluso ante nuestros ojos. Sus platos, elaborados a partir de la cosecha de su isla-jardín junto al Loira «L’Univert» y la pesca faenada en el día, no pueden ser más frescos. Todo ello en un marco espléndido: una casa burguesa del s. XIX con una decoración contemporánea y cuidada.
 

Grandes chefs en Fontevraud, Saint-Benoît-sur-Loire y Saint-Cyr-sur-Loire


La Abadía de Fontevraud también alberga un excelente restaurante dirigido por Thibaut Ruggieri (Bocuse d’or 2013), un chef que ama las cosas bonitas y buenas, pero sobre todo la sencillez de los productos locales, algunos cultivados incluso en la propia abadía.

En Saint-Cyr-sur-Loire, cerca de Tours, se encuentra el restaurante L'Atelier, donde Olivier Arlot da rienda suelta a su talento. Este joven chef, preciso y creativo, reconocido por la guía Gault & Millau (3 gorros de cocinero), ofrece una cocina elegante y generosa que revela el sabor auténtico de los productos de temporada, sin alteraciones.

Los productos frescos de temporada y del mercado también son la base del chef Sébastien Arrondeau. En su restaurante Grand Saint-Benoît, en Saint-Benoît-sur-Loire, prepara una cocina muy rica y auténtica. 

Más sugerencias de restaurantes