Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Dominio de Chaumont-sur-Loire

El Dominio de Chaumont-sur-Loire se encuentra a la vera del Loira. Durante todo el año, las puertas de su castillo y su parque están abiertas. De abril a octubre, no te puedes perder su «Festival International des Jardins».


Festival Internacional de los Jardines, tanto de día como de noche


Cada año, el Festival Internacional de los Jardines reúne a una treintena de paisajistas, arquitectos y jardineros para crear jardines en torno a un tema concreto. Déjate envolver por este paraíso natural que nunca deja de sorprender. Y, para descubrir estas creaciones desde un prisma diferente, acude al evento «Jardins de lumière» (Jardines de luz) que colocan leds para iluminar aspectos poco habituales e inéditos de los jardines. 

Visita también el «valle de las nieblas» , la huerta o el jardín pedagógico... jardines experimentales permanentes que evolucionan con el pasar de las estaciones. Un poco más allá queda el Parc des Prés du Goualoup, que presenta jardines tradicionales de todo el mundo. 
 

Chaumont-­sur-­Loire, donde convergen el Arte y la Naturaleza 


En el Dominio de Chaumont-­sur-­Loire, primer «Centre d’Arts et de Nature»  (Centro de Artes y Naturaleza), el arte y la naturaleza están estrechamente relacionados. Aquí, artistas contemporáneos, escultores, fotógrafos y arquitectos dan rienda suelta a su imaginación. Sus obras e instalaciones están repartidas en el parque y en el castillo para amenizarnos, más si cabe, la visita.
 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración
_STE4221

HOSTELLERIE DU CHATEAU

Cocina tradicional, Restaurante temático
a aprox. 174 m
a partir de 27€ /pers.
CHAUMONT-SUR-LOIRE - 41
Domaine-des-Hauts-de-Loire-Onzain©Domaine-des-Hauts-de-Loire

LES HAUTS DE LOIRE

Cocina tradicional, Bistrot/Bar de vinos, Grill, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 3 Km
a partir de 105€ /pers.
VEUZAIN-SUR-LOIRE - 41
Hotel-Le-Lion-d-Or-Cande-sur-Beuvron

LE LION D'OR

Cocina tradicional, Restaurante temático
a aprox. 6 Km
CANDE-SUR-BEUVRON - 41
Visitas