Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

PARQUE Y JARDÍN DEL CASTILLO DE LA BUSSIERE

Déjate llevar por el jardín hortelano del Castillo de la Bussière. Las diferentes zonas que lo componen son exactamente las mismas que en el s. XVIII y acogen una armónica combinación de frutas, flores, verduras antiguas y plantas aromáticas.

Un huerto extraordinario


Un poco más abajo del elegante castillo de ladrillo rojo, este huerto gourmet tiene una superficie de una hectárea y media y está completamente cerrado por muros. Los caminos que lo atraviesan están flanqueados por hileras de árboles frutales, destacando los perales y los manzanos, tutorados y podados en cordón o espaldera.

Las verduras antiguas tienen su lugar de honor y están representadas por diferentes variedades, como el cardo, el nabicol o el colirrábano. También hay parcelas dedicadas a las plantas aromáticas y medicinales. En este huerto las plantas, especialmente seleccionadas, se complementan para protegerse mutuamente de los ataques de bichos y animalejos. 
 

Las delicias de la huerta


En verano disfruta recogiendo los frutos rojos del huerto. Agarra un cestillo y llénalo con arándanos, grosellas y frambuesas. ¡Ideales para preparar deliciosos postres!

Durante todo el año, el Castillo de la Bussière organiza diferentes actividades para las familias.
descubre también
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración
LE NUAGE

LE NUAGE

Cocina tradicional
a aprox. 1 Km
LA BUSSIERE - 45
sans_titre-5[1]

LA BELLE EPOQUE

Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 10 Km
GIEN - 45
k1dJIIHQ

LE COLIGNY

Cocina tradicional, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 11 Km
CHATILLON-COLIGNY - 45