Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Parque y jardines de La Bourdaisière

A orillas del Loira, el Castillo de La Bourdaisière se encuentra rodeado por un amplio parque. Aquí el dueño y señor es el tomate. El príncipe Louis-Albert de Broglie le dedicó incluso un conservatorio.
 

El tomate en todas sus formas


Tienen nombres pintorescos del estilo «diez dedos de Nápoles», «rojo de Irak», «Erika de Australia» y «Nebraska Wedding»... Tienen forma alargada, redonda o de corazón.. Son de color negro, verde, amarillo ¡o incluso morado! Descubre esta colección única en el mundo que atesora ¡más de 630 variedadesde tomates! Y para degustar todos los posibles sabores e insospechados matices de este fruto, no dejéis de ir al Bar à Tomates®. En este bar de tomates podréis disfrutar de deliciosos zumos, sorbetes y otras originales recetas. Por si fuera poco, todos los años se celebra en septiembre el Festival del Tomate y de los Sabores.
 

Una formidable paleta cromática


No muy lejos se encuentra el Dalhia Color, que reúne en un moderno jardín más de 220 variedades de dahlias. En diferentes parterres, aquí crecen más de 5000 tubérculos de verano a otoño ofreciendo una increíble paleta cromática.


En el parque, un paseo pedagógico y lúdico


Paseando por el extenso parque, plantado con árboles y especies particulares (secuoya, ciprés de Lambert...), nos toparemos con las famosas láminas escolares de Deyrolle, imprescindibles en las clases de botánica, zoología y geografía de generaciones enteras de franceses. 
 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración
restaurant_le_berlot_montlouis-sur-loire_ADT_Touraine_Jerome_Huet_2031

LE BERLOT

Cocina tradicional, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 104 m
MONTLOUIS-SUR-LOIRE - 37
photo LA CAVE 154

LA CAVE

Cocina tradicional, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 1 Km
MONTLOUIS-SUR-LOIRE - 37
LE VAL JOLI

LE VAL JOLI

Cocina tradicional, Restaurante temático
a aprox. 3 Km
VOUVRAY - 37
Visitas
Reserva online
MDL37

MAISON DE LA LOIRE

a aprox. 1 Km
a partir de 7€ /pers.
MONTLOUIS-SUR-LOIRE - 37