Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Camifolia, jardín de plantas aromáticas y medicinales

Los amantes de la fitoterapia no pueden perderse el jardín Camifolia, en Chemillé­-Melay. Aquí están reunidas unas 500 especies de plantas medicinales y aromáticas. Aprende a reconocerlas y a utilizarlas según sus aplicaciones para la salud, la belleza o la cocina.
 

Plantas medicinales y aromáticas del jardín Camifolia


El Jardín Camifolia cuenta con 4 hectáreas y 500 especies medicinales. Descubre sus nombres, sus aromas y sus virtudes, por tu cuenta o, mejor, de la mano de un guía.

Las especies están distribuidas por espacios temáticos: el jardín etnobotánico, el jardín de los aromas, el jardín de los cultivos locales, el jardín de las fibras y los colores, el jardín de las plantas tóxicas y medicinales, el jardín mediterráneo y el itinerario sensorial.
 

Iniciarse a la fitoterapia y la aromaterapia en Camifolia


El jardín Camifolia, pedagógico a la par que divertido, te ofrece talleres prácticos de iniciación para identificar las diferentes plantas, pero también para cultivarlas y utilizarlas (beneficios para la salud, condimentación...).

Aprenderás, por ejemplo, qué plantas utilizar para crear tus propios remedios naturales, productos de belleza o tintes. Después del taller, cita en la Maison de Camifolia para una degustación en el Jardín del Gourmet (pasteles, bebidas y helados a base de plantas).

Podrás incluso llevarte contigo algunos productos de la tienda del jardín: especias, aceites esenciales, miel o tisanas y aguas de flores.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.