Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Castillo Gaillard

En los reales dominios del Castillo Gaillard los protagonistas son los cítricos ¡sobre todo, las naranjas! Descubre cómo se aclimataron a esta zona gracias a Dom Pacello de Mercogliano, un monje italiano que fue maestro jardinista de los reyes de Francia.

Un paraíso para los cítricos


Es a Dom Pacello de Mercogliano, maestro jardinista de los reyes de Francia, a quien debemos la creación de los jardines renacentistas del Castillo Gaillard. Fue él quien trabajó en la aclimatación de las primeras naranjas de Francia que entonces daban en llamar «manzanas de oro». Prodigando todos los cuidados a sus naranjos, Dom Pacello consiguió recrear las condiciones idóneas para su desarrollo en el invernadero real de naranjas, llamado «orangerie». Queriendo agradecerle sus esfuerzos, François I le ofreció el Château-Gaillard a cambio de… ¡un ramo de flores de azahar cada año!

El suave aroma de los cítricos flota en el invernadero de naranjas que da a los jardines. Tras los grandes ventanales, descubre los 160 árboles que conforman esta colección de unas sesenta variedades de cítricos con nombres cuando menos sorprendentes: Pera del Comendador, Manzana de Adam, Mano de Buda…
 

Un romántico paseo


Y la cosa no acaba ahí: recorre los «siete senderos del paraíso» a través de su gran parque de 15 hectáreas, bajo la frondosidad de viejos robles, cedros e tejos bicentenarios. También podrás ver lo que es un tulípero de Virginia o un árbol de Judas… Dos miradores invitan a disfrutar del panorama. 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración
Reserva online
DSC_0083

LES CLOSEAUX

Cocina tradicional, Restaurante temático
a aprox. 7 Km
a partir de 15€ /pers.
VALLIERES-LES-GRANDES - 41
RESTO AMBOISE 011

L'ECLUSE

Cocina del Mundo, Restaurante temático, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 897 m
a partir de 19€ /pers.
AMBOISE - 37
Chez_Bruno

CHEZ BRUNO

Cocina tradicional
a aprox. 1 Km
AMBOISE - 37