Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Jardín botánico de Nantes

7 hectáreas de verdor en pleno centro de la ciudad: el Jardín botánico de Nantes (Jardin des Plantes) reúne más de 10 000 especies y 800 m2 de invernaderos. Con sus parterres de flores y sus esculturas vegetales o sus árboles centenarios y sus plantas exóticas, el jardín es una puerta abierta a la naturaleza y el ensueño en medio de la ciudad.
 

El jardín botánico de Nantes: un espacio verde marcado por la historia


Creado bajo el reinado de Louis XIV por los apoticarios, la historia del jardín botánico de Nantes es indisociable de la historia marítima de la ciudad, pues eran los barcos que llegaban al puerto los que traían plantas exóticas de sus viajes por América del Norte principalmente.

Estanques, fuentes, cascadas y puentecitos... el jardín tiene todo lo necesario para un mágico paseo . Sentaos en un banco a contemplar sus camelias, todo un símbolo en la ciudad de Nantes.

Aquí se encuentran especies tanto autóctonas como exóticas o especies raras como las de la colección de suculentas. También hay árboles majestuosos, algunos declarados «árboles destacables», como la Magnolia de Hectot (nombre del creador del jardín) que lleva aquí desde 1807.

Además, el jardín botánico de Nantes está repleto de esculturas, como la de Julio Verne o los bustos femeninos de La baigneuse au miroir (1909) o La femme à la gerbe (1940).
 

Invernaderos, estanque y animales


En la parte alta del jardín, encontraréis los diferentes invernaderos, cálidos y fríos, donde conviven plantas tan diferentes entre sí como los cactus y las orquídeas. Por su parte, el invernadero de naranjas da cobijo a yucas y naranjos permitiéndoles pasar el invierno al calor.

El invernadero más antiguo, el Palmarium, data de 1895. Se creó inicialmente para presentar plantas del Jardín de Saint-Pierre de Martinica y de Gabón. Ahora es un laboratorio de ecología tropical, inundado de lianas y epífitas (plantas trepadoras) procedentes de bosques ecuatoriales de Asia, África o América.

En la parte baja del jardín, puede admirarse un amplio estanque, un pequeño parque de animales e impresionantes figuras de arte topiario (esculturas vegetales en forma de animales o personajes). Desde hace varios años, el Jardin des Plantes de Nantes también acoge las divertidas instalaciones vegetales de Claude Ponti, ilustrador y autor de literatura juvenil,  como la rana, el pollo gigante o los "togobancos".
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración

LA TAVOLA

Cocina del Mundo
a aprox. 397 m
NANTES - 44

RESTO-REVUES

Cocina tradicional
a aprox. 781 m
NANTES - 44
Visitas