Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Parque Oriental de Maulévrier, el jardín japonés más grande de europa


El Parque Oriental de Maulévrier, el jardín japonés más grande de Europa, promete un paseo espiritual y apaciguador. En una extensión de 29 hectáreas, descubrid un jardín zen donde el agua ocupa un lugar central y altamente simbólico. Con toda ttranquilidad, dejaros llevar por vuestros pies entre árboles cuidadosamente tallados, puentecitos y avenidas de flores. 
 

Parque Oriental de Maulévrier, un jardín japonés de gran extensión


El Parque Oriental de Maulévrier, declarado Jardin Remarquable (jardín destacado), es ni más ni menos el jardín japonés más grande de Europa. En su haber cuenta con 300 especies vegetales, 180 procedentes de Extremo Oriente.

En primavera, las flores eclosionan por miles (espléndidas azaleas de todos los colores), pero todas las estaciones son buenas para visitar Maulévrier, como en otoño con sus tonalidades tornasoladas. Con buen tiempo, el parque abre de noche, ofreciendo un agradable paseo a la luz de la luna y de los diferentes juegos de luces.

Tan pronto en forma de nube como traslúcida, los árboles son tallados siguiendo las técnicas japonesas. Estatuas, pagodas, templos y farolillos de piedra... todos estos elementos refuerzan el carácter simbólico del parque, vehiculado por el agua omnipresente.
 

El agua, elemento central de Maulévrier 


Ya sea en forma de cascada, torrente o superfices apacibles, el agua es indisociable del Parque Oriental de Maulévrier, el cual ofrece pasarelas de madera y encantadores puentecitos japoneses para poder franquearla.

Este papel protagonista del agua es típico del periodo Edo (s. XVI),  al que pertenece el jardín de Maulévrier. Aquí el agua circula de este a oeste, recordando el trayecto del sol, desde el amanacer hasta el anochecer, pero también el ciclo de la vida humana, desde el nacimiento hasta la muerte.

También los puentes y las islas están cargados de simbología: mientras que el color rojo en un puente representa el carácter sagrado del lugar, el nombre de las dos islitas (grulla y tortuga) simbolizan el yin y el yang.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración

CHATEAU COLBERT

Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 204 m
MAULEVRIER - 49
Visitas