Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Terra Botanica, parque temático vegetal

Terra Botanica, cerca de Angers, es el primer parque temático vegetal de Europa, al mismo tiempo lúdico y pedagógico. El parque nos sumerge en el mundo vegetal a través de jardines extraordinarios y atracciones áreas y acuáticas. Una bonita manera de descubrir plantas prácticamente desconocidas al mismo tiempo que os divertís. 17 hectáreas de naturaleza cambiante con el pasar de las estaciones.
 

Terra Botanica: jardines diversos y extraordinarios

 
Terra Botanica está dividida en diferentes espacios para acercarnos al mundo vegetal en todas sus facetas. Las plantas autóctonas de Anjou están, por supuesto, presentes, pero también encontramos especies del mundo entero, desde Brasil a Japón. En total ¡275 000 árboles y plantas!
 
El Invernadero de los Extremos nos ofrece, por ejemplo, una incursión de lo más exótica: se divide en dos partes, la de las brumas, con una colección de 2000 orquídeas, y la del desierto, con numerosos cactus.
 
Seguidamente, la Avenida de las Abuelas nos recuerda que las plantas, además de alimentarnos, nos visten, nos curan y nos perfuman...
 
Por último, nos espera el huerto y sus verduras de todos continentes: sandías africanas, tetragonia oceánica, wasabi asiático... Algunas en apariencia disparatadas: ¿desde cuándo existe una pera de tierra? Pues sí, existe y se llama «yuco». ¿O una alcachofa de Japón? Terra Botanica esconde muchas sorpresas, incluyendo el mundo de los gigantes verdes ¡habitado por tomates, pimientos y girasoles gigantes!

Y todavía quedan muchas otras zonas por descubrir como la rosaleda embriagadora, el bosque tropical, los arrozales de las tierras de Oriente o las raíces de la vida... 
 

Las atracciones del parque temático


Terra Botanica es un parque de atracciones para todo el mundo. Tiene varios mundos destinados a los niños. A bordo de un barco, disfrutaremos de un paseo comentado con la Odisea Botánica, que nos llevará al encuentro de nenúfares, tulipanes, magnolias y hortensias. 

Y toda una aventura a 3 metros del suelo, en las copas de los árboles: un paseo por las alturas a bordo de cocos gigantes. Otra atracción aérea: el globo cautivo (hinchado con helio y sujetado por un cabestrante) ¡esta vez a 150 m de altura! Desde arriba, la vista del parque y los bajos valles angevinos es fantástica.

Por último, en la sala de proyección 4D, aprenderemos el fenómeno de la fotosíntesis siguiendo la fascinante aventura de dos gotas de agua.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
El

VISITE DU THV

a aprox. 6 Km
SAINT-BARTHELEMY-D'ANJOU - 49
Restauración
Visitas