Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Basses Vallées Angevines

Basses Vallées Angevines, una biodiversidad única


En la zona de Angers, la región natural Basses Vallées Angevines constituye un importante humedal. En invierno sus praderas inundables se transforman en lago por la invasión de las aguas del Maine, pero también de los otros tres ríos que lo forman: Mayenne, Sarthe y Loir. Gracias a los itinerarios habilitados puede descubrirse esta región profusa en fauna y flora. Turismo natural en el Valle del Loira.
 

Basses Vallées Angevines, praderas inundables


Cerca de Angers se encuentra la región  natural «Basses Vallées Angevines», que ostenta el título Natura 2000.

Esta zona es frecuentemente inundada por las aguas del Maine y de los tres ríos que la constituyen (Mayenne, Sarthe y Loir) y cuenta con numerosas especies animales y vegetales.

Durante las crecidas invernales, los ríos se convierten en vías migratorias para especies como el ánguila. Las praderas inundadas se convierten en un extenso lugar de freza, donde el lucio europeo desova.

Cuando las aguas remiten, se traen a las vacas para que pasten, como en la isla Saint-Aubin.

Para descubrir esta zona, lo mejor es seguir los itinerarios habilitados que bordean los ríos, como el sendero de la GRP de 100 km.  ¡Seguramente os crucéis con algunos amantes de la pesca!
 

Humedales muy valorados por las aves migratorias


¡Quien dice humedal dice hábitat de aves! En especial las migratorias. Muchas de ellas vienen a hacer escala en esta zona. Aquí encuentran tranquilidad y alimento. Una de las mejores formas de acercarse a ellas sin molestar es hacerlo en kayak.

Si venimos entre diciembre y abril, tendremos la suerte de observar al ganso común y al ánade rabudo, pero también a la aguja colinegra y al guion de codornices. Esta última, ave migratoria poco habitual, viene a anidar en las praderas húmedas.

Este entorno es también muy valorado por algunas plantas raras, como la Stellaria palustris o la fritillaria meleagris, y algunos insectos xilófagos (que se alimentan a base de madera) como el escarabajo «ciervo volante».

Más información sobre Les Basses Vallées Angevines
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.