Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Bocage de Véron

Situado al sur de Véron, antes de la confluencia del Loira y el Viena, el Bocage de Véron abunda en espacios naturales excepcionales, tanto secos como húmedos. Una dualidad que recrea las condiciones de vida de una fauna y una flora particulares, de especies numerosas.
 

Bocage de Véron: praderas inundables


Fue la mano del hombre la que transformó este enorme pantanal en praderas inundables. ¿Cómo? Construyendo acequias y setos dobles de árboles trasmochos. Casi todos los años, por no decir todos, las aguas del Viena inundan las tierras de Véron.

Una humedad de la que gusta mucho la fritillaria meleagris. Al llegar la primavera, esta bonita flor en forma de campanilla espolvorea de color violeta estas praderas. ¡Una delicia para la vista! Pero, cuidado, porque es una especie protegida... ¡se mira pero no se corta! 

Sigue el sendero «Le Véron, un pays à fleur d’eau» (Véron, una tierra a flor de agua) para conocer toda la diversidad de estas tierras a través de sus paneles explicativos.
 

Fauna y flora del bocage de Véron


Por el camino es fácil encontrarse con parcelas de flores silvestres (berros amargos, lirios amarillos) y animalejos (anfibios, insectos, aves...).

El guion de codornices, ave migratoria en vías de extinción, es conocido por su canto nocturno. Este ave discreta se esconde entre los prados y humedales para que nadie la moleste, especialmente durante la nidificación. Con un poco de suerte, asomará el pico.

Para más información, lo mejor es ir al Ecomuseo de Véron, en pleno bocage. Aquí se organizan exposiciones y excursiones temáticas. Además puede visitarse su granja conservatorio y sus animales de granja locales (cerdos, vacas, ovejas...).
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Restauración

LE MONTSORELLI

Cocina tradicional
a aprox. 5 Km
a partir de 19€ /pers.
MONTSOREAU - 49

JEAN 2

a aprox. 5 Km
a partir de 15€ /pers.
MONTSOREAU - 49