Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

El estuario del Loira


Con Saint-Nazaire a un lado y Saint-Brevin-les-Pins a otro, el estuario del Loira es el lugar de encuentro de aguas oceánicas y ribereñas. Es también la meta de la ruta ciclista del Loira en Bicicleta. Nantes, donde la proximidad del Atlántico ya se deja notar al ritmo de las mareas, es el punto de partida ideal para descubrir el estuario. Desde la ciudad de los Duques de Bretaña hasta Saint-Brévin-les-Pins, descubre los adorables pueblos de Trentemoult y Paimboeuf, las obras de la ruta artística del Estuario y el impresionante puente de Saint-Nazaire.
 

De la isla de Nantes a Paimboeuf


El gran viaje del estuario empieza en Nantes y acaba en Saint-Brévin-les-Pins, parada final del Valle del Loira y de la Ruta del Loira en Bicicleta.

Tras dejar atrás la isla de Nantes yTrentemoult, bonito pueblo pesquero, se suceden una multitud de canales y pequeñas islas hasta llegar al puerto de Paimboeuf y luego Donges. En este punto el estuario empieza a ensancharse.

El estuario, una zona húmeda de envergadura, desempeña un papel importante en la región, junto con el lago de Grand-Lieu y las marismas de la Brière y Guérande. Las marismas y las praderas húmedas del estuario conforman un conjunto natural de 18 000 hectáreas, fruto de la interacción entre el hombre y la naturaleza. Aquí conviven 300 explotaciones agrícolas, 250 obras hidráulicas, 700 plantas de flor y 250 especies de aves.
 

Saint-Nazaire y Saint-Brevin-les-Pins: adiós estuario, hola litoral


He aquí el impresionante puente de Saint-Nazaire, de 60 metros de alto y más de 3 km de largo.

Comunica la ciudad portuaria de Saint-Nazaire, puerta de entrada de la península de Guérande y de la bahía de La Baule, con la ciudad costera de Saint-Brevin-les-Pins, que se abre al sur hacia Pornic y la Costa de Jade.

Esta zona destaca por sus bonitas cabañas de pescadores zancudas, así como por su gigantesca «serpiente oceánica», obra de arte de la ruta artística Nantes-Estuario.

¡Una obra permanente del estuario entre otras muchas! En tu trayecto fluvial seguro que ya te fijaste en los «Anillos de Buren» de la isla de Nantes, la «Villa Chimenea» de Cordemais o la «Casa en el Loira» en Couëron.


 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Restauración
Visitas