Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

El Parque Natural Regional Loire­-Anjou­-Touraine

Entre Angers y Tours, el Parque Natural Regional Loire-Anjou-Touraine tiene una extensión de 271 000 hectáreas en pleno Valle del Loira. A medio camino, en Monsoreau, la Maison du Parc (Casa del Parque) guarda todos los secretos de estos parajes del Loira, de los bosques a los viñedos, de las galerías «troglodíticas» a los pueblos típicos. Patea o pedalea a través de los senderos de interpretación para descubrir los secretos mejor guardados del Valle del Loira...


El Parque Natural Regional Loire-Anjou-Touraine: un enclave importante del Valle del Loira


Bosques majestuosos, paisajes ribereños y valles inundables: el Parque Natural Regional Loire-Anjou-Touraine reúne muchos de los paisajes característicos del Loira.
Escoltado por sus numerosos afluentes, el Loira se vuelve todavía más misterioso cuando va a unirse con ellos, como en la península de Véron, donde el Indre y el Viena suman sus aguas a las del real río. Un lugar que, sin los puentes actuales, condenaba a los habitantes de antaño a quedarse donde estaban.

La historia del parque está muy ligada a la del ser humano que ha dado forma a sus paisajes. De hecho, el parque abarca 48 municipios del Valle del Loira, algunos de ellos auténticas joyas. 
 

Un parque regional donde fauna y flora campan a sus anchas


La diversidad de medios naturales atrae a muchos animales. Nada menos que 329 especies de mariposas y 52 libélulas viven aquí, así como 186 especies de aves, como la emblemática águila pescadora.

El Loira cambiante lo mismo se sale de su cauce, lo mismo desciende sacando a relucir sus bancos de arena. Es el terreno de juego ideal de aves y castores, fácilmente observables a pie o desde el agua.

La flora también se explaya aquí. En los caminos del parque, admira orquídeas y fritillarias meleagris, una bonita flor de color malva y moteada de blanco que puebla las praderas húmedas del parque.
Se mira pero no se corta: esta planta poco habitual está protegida.

Septiembre es el mes de los parques («Mois des Parcs») y es la oportunidad ideal para descubrir el parque de muchas maneras diferentes: salidas, exposiciones y talleres...
 

Casa del Parque en Montsoreau


La Maison du Parc (casa del parque), situada en Montsoreau, permite conocer la fauna y flora del Loira a través de exposiciones, talleres para todas las edades y salidas a la naturaleza guiadas.


 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración

LE P'TIT BAR

Cocina tradicional
a aprox. 271 m
MONTSOREAU - 49
Visitas
Réservable en ligne
Gizeux-vue-du-haut-2001-600dpi

CHATEAU DE GIZEUX

Castillo
a aprox. 22 Km
a partir de 9€ /pers.
GIZEUX - 37