Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Lago de Grand-Lieu, gran reserva de aves

 
 
A unos 14 km de Nantes, se encuentra la Reserva Natural de Grand-Lieu, el lago natural de llanura más grande de Francia. El lago de Grand-Lieu está poblado de cañas y numerosas colonias de aves. ¡Ven a descubrirlas dando un paseo, subiendo a un observatorio o de la mano de la Maison du Lac!
 

Lago de Grand-Lieu: una reserva ornitológica

 
El Lago de Grand-Lieu seguramente sea el paraíso de las aves y especialmente de la garza real. Aquí viven 800 parejas de esta especie ¡en colonias gigantescas! Con ellas conviven ocas, patos, nutrias, ranas bermejas y más de 500 especies vegetales.
 
Como mejor se observan es siguiendo su camino de 72 km: a pie, en bicicleta o a caballo.
 
A orillas del lago puede que te encuentres con alguno de los pocos pescadores locales autorizados a pescar en el lago. En estas aguas profundas siguen utilizando la técnica tradicional de pesca al cerco (red), protagonista de la Fiesta del Lago del 15 de agosto.

Y para contemplar en toda su extensión este importante humedal, sube al campanario de la iglesia de Sainte-Lumine-de-Coutais, a 40 metros de altura, o al observatorio Pierre-Aïgue, en Saint-Aignan-Grand-Lieu.
 
 

La Maison du Lac: todo sobre el lago de Grand-Lieu

 
La Maison du Lac de Grand-Lieu, en Bouaye, es un centro pedagógico que permite conocer el fabuloso ecosistema de este lago en una visita de tres etapas.
 
Descubre por tu cuenta su recorrido lúdico con instalaciones multimedia.

En compañía de un guía, descifra los paisajes singulares del lago, siguiendo un camino jalonado de 5 estaciones de observación o desde el pabellón y la terraza de observación.
 

 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración
Visitas
Pierres Aigues - Saint Aignan de Grand Lieu

PIERRES AIGUES

Lago, pantano, marisma, Lagos - estanques
a aprox. 2 Km
SAINT-AIGNAN-GRANDLIEU - 44