Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Parque Natural Regional de la Brière

Situado cerca de las marismas de Guérande, el Parque Natural Regional de la Brière tiene una extensión 40 000 hectáreas. Salpicada de islas, prados húmedos y cañaverales, la marisma de la Grande Brière es la segunda más grande de este tipo después de la Camargue.
La marisma está surcada por muchos canales y lo ideal es visitarla en barca, pero también puede hacerse a pie o bicicleta. Un entorno diverso que hace las delicias de paseantes y ornitólogos.
 

Descubrir el Parque Natural Regional de la Brière desde el agua


Para descubrir la Brière, y su particular fauna y flora, es preferible hacerlo por el agua, a bordo de una piragua o una chalana. Esta barca negra y chata te llevará de canal en canal en un silencio absoluto.
No hay nada mejor para observar discretamente a las numerosas aves que han hecho de esta marisma su hábitat. La Brière es, para algunas, una escala en su viaje migratorio. Abre bien los ojos, que ahí, justo detrás un junco quizás se encuentre una cigüeñela común o una garza imperial. 
 

El Parque Natural Regional de la Brière: senderos de interpretación y pueblos pintorescos


Tanto a pie como en bicicleta, recorrer los caminos de interpretación también es una experiencia agradable. Estos caminos te mostrarán, de manera amena, la historia de los paisajes característicos del Valle del Loira.

La Brière también destaca por sus casas típicas: las «chaumières briéronnes». Cuenta con unas 3000 casas de este tipo y se caracterizan por sus tejados de paja, una muestra del buen hacer de los antepasados.

Para verlas hay que ir a Kerhinet, un pueblo que cuenta con unas 18, incluyendo la Maison du Parc (Casa del Parque).

Más información sobre el Parc Naturel Régional de Brière

 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración
Visitas

PORT DE BRECA

Mirador/Panorámica
a aprox. 2 Km
SAINT-LYPHARD - 44