Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad

 
En 2000, 280 km del Valle del Loira fueron declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, desde Sully-sur-Loire (Loiret) hasta Chalonnes-sur-Loire (Anjou). Un merecido renocimiento que le convirtió en el sitio más grande de Francia inscrito en la lista de la Unesco. El Valle del Loira es un territorio de naturaleza y cultura. Sus «paisajes culturales vivos», fruto de la acción del Loira y de sus habitantes, albergan los majestuosos Castillos del Loira, así como las emblemáticas ciudades del Valle del Loira. Ven a descubrir una tierra auténtica en la que vivir es todo un arte.
 

Ciudades y Castillos del Loira, Patrimonio de la Humanidad

 
En la lista de la Unesco se incluye todo un territorio de rico patrimonio cultural. Como bien demuestran Orléans, Blois, Tours, Chinon y Saumur, Ciudades de Arte e Historia (título «Villes d'art et d'histoire»).

Sin olvidar los prestigiosos Castillos del Loira, símbolos del Renacimiento y del Siglo de las Luces. Los castillos de Chambord, Chenonceau y la Abadía Real de Fontevraud constituyen joyas arquitectónicas de sobra conocidas, y reconocidas.
 
El Valle del Loira también es considerado como «una expresión del ingenio creador del ser humano». Y es que aquí ¡genios no han faltado! Empezando por Leonardo da Vinci, que residió en el Château du Clos Lucé, en Amboise.
 

La relación entre el ser humano y la naturaleza, reconocida por la UNESCO

 
El Loira, salvaje hermosura, seduce con sus reflejos, sus islas misteriosas y sus arenas efímeras.

En torno a él la vida proliferó: la de numerosas especies vegetales y animales, pero también la de los humanos. Sus temerarios pueblos supieron doblegar el valle del Loira y aprovechar sus recursos. En sus tierras nacieron los exquisitos Vinos del Valle del Loira, antiguamente comercializados a través del real río, gran eje mercante.
 
Asimismo se levantaron magníficos pueblos, como el de Montsoreau, exaltado por la blancura de su piedra tuffeau, extraída de las rocas.


El Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.