Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad
Ciudades y Castillos del Loira, Patrimonio de la Humanidad
En la lista de la Unesco se incluye todo un territorio de rico patrimonio cultural. Como bien demuestran Orléans, Blois, Tours, Chinon y Saumur, Ciudades de Arte e Historia (título «Villes d'art et d'histoire»).
Sin olvidar los prestigiosos Castillos del Loira, símbolos del Renacimiento y del Siglo de las Luces. Los castillos de Chambord, Chenonceau y la Abadía Real de Fontevraud constituyen joyas arquitectónicas de sobra conocidas, y reconocidas.
El Valle del Loira también es considerado como «una expresión del ingenio creador del ser humano». Y es que aquí ¡genios no han faltado! Empezando por Leonardo da Vinci, que residió en el Château du Clos Lucé, en Amboise.
La relación entre el ser humano y la naturaleza, reconocida por la UNESCO
El Loira, salvaje hermosura, seduce con sus reflejos, sus islas misteriosas y sus arenas efímeras.
En torno a él la vida proliferó: la de numerosas especies vegetales y animales, pero también la de los humanos. Sus temerarios pueblos supieron doblegar el valle del Loira y aprovechar sus recursos. En sus tierras nacieron los exquisitos Vinos del Valle del Loira, antiguamente comercializados a través del real río, gran eje mercante.
Asimismo se levantaron magníficos pueblos, como el de Montsoreau, exaltado por la blancura de su piedra tuffeau, extraída de las rocas.
El Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad
descubre también
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.