Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Descubrir el Loira en barco o kayak

 

Como hicieran los lugareños antaño, vive el Loira al ritmo de sus aguas... Dando un paseo en una embarcación tradicional o en kayak, disfruta del Loira y sus afluentes.
Descubre también pueblos emblemáticos y majestuosos castillos del Loira, bancos de arena e islas desiertas, especies animales y vegetales del Valle del Loira... El turismo fluvial es una manera muy agradable de acercarse a los parajes naturales del último río salvaje de Europa.
 

El Loira a bordo de una embarcación tradicional o de paseo

 
Para acercarse al Loira y observar sus corrientes, sus islas y sus bancos de arena, ¡lo mejor es dar un paseo en barco! No hay nada como adentrarse en sus aguas para captar la verdadera esencia palpitante de este río vivo y sus paisajes cambiantes.

Se puede elegir entre dos tipos de embarcación: barco tradicional de fondo chato o barco de paseo.

Ambos son una buena forma de visitar el río en compañía de un guía, un auténtico experto que os desvelará todos los secretos de los bosques aluviales y los bancos de arena, hogar de estérnidos y castores.


El kayak, aliado perfecto para descubrir el Loira y sus afluentes

 
Para descubrir el Loira, sus afluentes y lagos, el kayak es perfecto. Numerosos centros naúticos permiten alquilarlo.

Este medio de transporte ecológico y silencioso permite acercarse a la fauna acuática del Loira y hacer escala en las islas desiertas ribereñas. Es la promesa de vivaques y plácidos picnics a la sombra de un sauce llorón, a orillas de ríos como el Indre, el Cher, el Viena o el Maine, el Erdre, el Sèvre Nantaise…

El Parque Natural Regional de Loire-Anjou-Touraine ofrece 9 excursiones temáticas de entre 10 y 22 km para descubrir la vida de los castores, el cultivo del cañamo, la toba calcárea (tuffeau) o las aves del Loira. Estos itinerarios acuáticos pasan por pueblos y ciudades emblemáticas como Tours, Montsoreau, Candes-Saint-Martin, Saumur, la isla Bouchard o Chinon.

Una buena manera de descubrir también los Castillos del Loira, pasando por ejemplo bajo los arcos de Chenonceau en el Cher, o acostando a los pies de Montsoreau.