Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

El Valle del Loira, un importante destino de pesca

 

Lagos, canales, el Loira y sus afluentes... lugares de pesca no faltan en el Valle del Loira. Una actividad que, para algunos pescadores del Loira, se ha convertido en una auténtica profesión. Tanto si eres un aficionado como un experto, traéte la caña y pesca luciopercas, carpas y otros muchos otros peces... 
 

La pesca en el Valle del Loira


En las aguas del Loira viven numerosas especies de peces, como la lucioperca, el lucio europeo o la carpa. De pie junto al río o sobre una barca, déjate seducir por la tranquilidad de esta actividad... ¡al menos hasta que el pez muerde el anzuelo! Tú decides luego qué hacer con él: si quedártelo o soltarlo...

Ríos, afluentes del Loira, lagos... todos estos lugares son propicios a la pesca, como el Mayenne, el lago de Rillé o los lagos de Sologne, ideales para pescar carpas.

En los canales se encuentran las luciopercas y las carpas, como en el Canal de Briare o el Canal de Orléans, que atraviesa el bosque del mismo nombre. Este bosque cuenta también con muchos lagos, en los que pescar peces carnívoros, como el lucio o la perca.
La pesca se extiende lógicamente hasta el Altántico. En el estuario y la costa de Jade abundan las cabañas de pesca típicas, repartidas por todo el litoral desde Saint-Brevin a Saint-Nazaire. Gracias a estas cabañas zacundas, puede seguir practicándose la pesca con red cuadrada.
 

Pesca original: en la ciudad, de noche o con guía


La pesca urbana o street fishing consiste en... ¡pescar en la ciudad! Esta modalidad puede practicarse en una ciudad emblemática del Valle del Loira, Orléans, para capturar luciopercas.

¿Y por qué no de noche? En la isla Saint Aubin o en Saint-Mathurin sur Loire monta guardia durante la noche hasta que la carpa llegue a ti...

Por último, si lo que quieres es iniciarte en todas las técnias de pesca, lo mejor es recurrir a los servicios de un monitor diplomado, que domine la pesca de espera (al coup) o deportiva (para pescar grandes trofeos como un enorme siluro ¡de 2 metros y 100 kg!). Los niños pueden participar en talleres de pesca en la naturaleza.
 

La pesca: una actividad regulada


Para pescar se necesita adquirir un permiso de pesca de uno o varios días. Hay que respetar asimismo la normativa en vigor (tamaños mínimos de extracción, periodos de prohibición...)

Importante saber que en algunos lagos está prohibida la pesca, como en el Lac de Grand-Lieu, donde solo algunos pescadores locales están autorizados.
 
Más información en las diferentes federaciones de pesca de la región: