Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Salidas y actividades guiadas en la naturaleza

 
Para conocer la naturaleza del Valle del Loira, nada mejor como recorrerla en compañía de un especialista. En cualquier estación del año, él siempre tendrá algo que enseñar, a pie o a bordo de un barco tradicional. Aprende a reconocer flores, setas y pájaros para convertirte, tú también, en un especialista de los paisajes del Loira.
 

Actividades a orillas del Loira


Con salida de Saint-Mathurin-sur-Loire, podemos subirnos al barco Loire de Lumière y descubrir, junto a un ornitólogo, los bancos de arena del Loira, refugio de aves como el charrancito común o el águila pescadora... Este rapaz se lanza al agua de cabeza con tal de atrapar un pez. Quizás incluso lleguemos a cruzarnos con algún castor...

Para revivir el pasado del Loira y descifrar los secretos de sus paisajes, lo mejor montarse es en un barco tradicional

El Loira también puede descubrirse a través de una excursión acuática o de salidas nocturnas, momentos ideales para ver la fauna que habita a orillas del Loira.
 

Actividades en las tierras del Valle del Loira


En el bosque que no sea por actividades. Aquí podemos aprender a reconocer (e incluso pintar) los árboles del Valle del Loira: hayas, abedules, arces, robles, pinos...

Sal al encuentro de sus habitanes: ardillas, corzos y otros cérvidos... Y, con la llegada del otoño y de los amoríos, abre bien los oídos para no perderte el bramido del ciervo. Los guías pueden llevarte a lugares estratégicos donde observar sin molestar la prestancia con la que los machos se entregan a impresionantes combates por la hembra escogida.

Siempre dentro del bosque, los niños pueden iniciarse en la construcción de cabañas o instrumentos de música de madera. Los pájaros del Loira son también una excusa para realizar una gran cantidad de actividades: fabricación de casas de pájaros para el jardín, familiarización con sus cantos, observación de colonias de garzas reales en las marismas... 
 

¡Mejor en compañía!


Muchos son los organismos que ofrecen sus servicios para enseñar todas las riquezas del Valle del Loira (fauna, flora, paisajes...) a través de salidas acompañadas: el Conservatoire d'espaces naturels Centre-Val de Loire, Loiret Nature Environnement, Sologne Nature Environnement, la ONF, los CPIE, etc.
Sin olvidar la LPO (Liga de Protección de las Aves). La LPO 44 te invita a descubrir la Petite Amazonie de Nantes o las marismas de Audubon por la noche.

Todos los lugares de información del Valle del Loira