Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Angers Val de Loire

Angers, Valle del Loira: viñedos, pueblos y castillos


En el ámbito del enoturismo, lo mejor es dejarse guiar por el sello de calidad «Vignobles & Découvertes». Los territorios que ostentan este sello ofrecen una completa selección de visitas a bodegas, catas y actividades, así como alojamientos, restaurantes especializados en maridajes, visitas culturales y eventos relacionados con el vino y el patrimonio local.

En el Valle del Loira, 8 destinos turísticos y vitícolas ofrecen estos servicios y visitas de calidad. Un inolvidable viaje humano, cultural e histórico al son de vinos de renombre como los de Muscadet, Layon, Chinon o Touraine.

Uno de estos destinos enoturísticos es «Angers Val de Loire». Su clima templado brinda vinos blancos y tintos de excepción. Descubre este terruño de parajes mágicos, entre colinas de viñedos, pueblos típicos y castillos del Loira... y sus tres denominaciones AOC: Savennières, Coteaux de l’Aubance y Anjou Villages Brissac.
 
A las puertas de Angers descubre las AOC Savennières, Coteaux de l’Aubance y Anjou Villages Brissac, tres de las demoninaciones de origen más prestigiosas del viñedo del Loira.

Un destino repleto de atractivos naturales, culturales y gastronómicos. Explora entre viñas los bonitos pueblos de Savennières, Béhuard o Blaison-Gohier...
 
Y en el hermoso viñedo del Aubance se erige el majestuoso Castillo de Brissac, el castillo real más alto de todos. Con sus 7 plantas y sus 204 dependencias es conocido como el «Gigante del Valle del Loira». Como colofón a esta magnificiente visita: ¡una cata de vinos!
 
 

Saborear los tres vinos AOC de Angers Val de Loire


Las opciones son varias entre los vinos prestigiosos de Angers. Pueden estar elaborados a partir de la variedad Chenin, como los blancos secos de Le Savennières o blancos dulces de Coteaux de l'Aubance,  o a partir de dos variedades (Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon) como los tintos de Anjou Villages Brissac.

Vinos que podréis degustar directamente en la bodega de la mano de un viticultor apsionado, en uno de los 18 restaurantes seleccionados o en uno de los 30 alojamientos «Vignobles & Découvertes».

Otra posibilidad es seguir uno de los senderos de interpretación que recorren el viñedo. Pasead entre las viñas y aprended gracias a los paneles explicativos y divertidos repartidos por el camino... «Viñedo y geología» en Saint-Melaine-sur-Aubance, «La vid a través del tiempo» en Saint-Jean-des-Mauvrets, «Viñedo y patrimonio» en Blaison-Gohier y «En las colinas de Savennières» en Savennières.

También podéis pedalear por la ruta del Loira en Bicicleta que pasa por aquí.




 
 
 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
El

LE JARDIN

a aprox. 8 Km
MURS-ERIGNE - 49
Restauración

LE CHENIN

Cocina tradicional
a aprox. 28 m
SAVENNIERES - 49
Visitas