Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Muscadet Loire Océan

 

Bajo la influencia del Atlántico, del lago Grand-Lieu y del Loira crece el viñedo del Muscadet, vino estrella de la región de Nantes. El viñedo integra 4 denominaciones AOC: Muscadet, Muscadet Sèvre et Maine, Muscadet Coteaux de la Loire y Muscadet Côtes de Grand-Lieu. El destino enoturístico «Muscadet Loire Océan» os invita a recorrer, a pie o en bicicleta, esta tierra vitícola de gran diversidad paisajística. Se trata de uno de los 8 destinos que integran el sello «Vignobles & Découvertes» para disfrutar de un turismo enológico de calidad.
 

Recorrer el Muscadet, el mayor viñedo AOC monovarietal


Los Muscadets, vinos blancos secos, son elaborados a partir de una única variedad, la Melón blanca, cultivada entre el Loira, el lago Grand-Lieu y el océano Atlántico... Se trata del mayor viñedo monovarietal del mundo. 

Esta tierra ofrece un entorno natural único: todo el encanto de la ribera del Loira y del Divatte, las Marismas de Goulaine, ríos tranquilos o tumultuosos, como el Sèvre Nantaise, el Maine o el Sanguèze… laderas de viñedos con vistas excepcionales... A lo que hay que sumar el patrimonio repartido a orillas de los senderos pedestres del territorio: molinos, palacetes y castillos, iglesias y capillas...

Parajes que también pueden descubrirse en bicicleta gracias al itinerario Vignoble à Vélo (Viñedo en Bicicleta). 100 km y 5 itinerarios circulares para disfrutar pedaleando entre viñas. La ruta del Loira en Bicicleta también pasa por aquí, bordeando el Loira y las colinas vitícolas.


Descubrir y probar el Muscadet de la mano de «Vignobles & Découvertes», sello de calidad


Siempre cerca de los viñedos, la tierra del Muscadet tiene mucho que ofrecer...

Coquetos pueblos como Clisson, la perla del viñedo con aires italianos, o el Museo del Vignoble Nantais, el castillo de Clisson, el parque de Garenne-Lemot o el castillo medieval de Oudon, erigido sobre el Loira.

El destino de calidad «Muscadet Loire Océan» reúne a más de 30 bodegas en las que poder catar muscadets de la mano de sus productores.

Solo ellos sabrán transmitiros su pasión por la viña y narraros la historia de las 4 AOC del viñedo: Muscadet, Muscadet Sèvre et Maine, Muscadet Coteaux de la Loire y Muscadet Côtes de Grand-Lieu. 

A estas bodegas se unen unos 12 restaurantes, 30 alojamientos y muchos otros sitios y actividades de calidad, todos ellos amparados bajo el sello enoturístico «Vignobles & Découvertes».


 
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración
Visitas