Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Chinon, Cheverny y Montlouis ­sur ­Loire, joyas del viñedo

Los viñedos del Valle del Loira son conocidos, pero sus pueblos y ciudades no se quedan atrás. Chinon, Cheverny y Montlouis-sur-Loire son tres pequeñas maravillas arquitectónicas y gastronómicas que bien merecen una escala en vuestro viaje enológico.
 

Chinon, ciudad y vinos de prestigio


El burgo medieval de Chinon se erige con orgullo en medio de un fantástico paraje de viñedos. Desde lo alto de su Fortaleza real, las vistas de la ciudad, el río Viena y las viñas de verde resplandeciente son maravillosas. 

El vino de Chinon, color rubí, se elabora en las colinas que dominan el Loira y el Viena.

La ciudad, con sus calles adoquinadas, sus casas típicas de entramado de madera vista (maisons à colombages) y sus prestigiosos palacetes, os invita a tomar una copa de vino de Chinon en una terraza, una bodega turística o en la guinguette.

En abril no dejéis pasar ese fin de semana en el que los viticultores de Chinon se instalan la calle...


Cheverny y Montlouis-sur-Loire: pueblos vitícolas


La visita a Cheverny es obligada. En medio de un vasto terreno, se erige el Castillo de Cheverny, el mismo que inspirara a Hergé, autor de Tintín, para ilustrar el Castillo de Moulinsart.

Cheverny es también el nombre de un viñedo, cuyos tintos, rosados y blancos pueden degustarse en la Maison des Vins, justo a la entrada del castillo.

Más lejos queda el Castillo de Troussay, el más castillo más pequeño del Loira. Su museo de objetos antiguos de Sologna y los árboles centenarios de su parque bien valen un pequeño rodeo.
 
Entre Amboise y Tours se encuentra Montlouis-sur-Loire, famoso por sus vinos AOC. Sus viñedos pueden descubrirse tanto a pie como en bicicleta gracias a la Ruta del Loira en Bicicleta, que atraviesa el pueblo. Destaca el Castillo de La Bourdaisière, con su conservatorio del tomate, su parque y sus jardines. ¿Amante del jazz? ¡No te pierdas el Festival Jazz en Touraine!
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración
Reserva online
59ca21952c11f

RESTAURANT LE CLOS DES SUREAUX

Cocina tradicional, Granja albergue / albergue rural, Restaurante temático, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 9 Km
SEUR - 41
Reserva online
DSC_0083

LES CLOSEAUX

Cocina tradicional, Restaurante temático
a aprox. 28 Km
a partir de 15€ /pers.
VALLIERES-LES-GRANDES - 41
Reserva online
Sabine Brochard - Ver Di Vin©CCI - Ludovic Letot – My Loire Valley

VER DI VIN

Cocina tradicional, Cocina del Mundo, Bistrot/Bar de vinos, Brasserie, Restaurante temático, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 55 Km
ORLEANS - 45
sthubert

SAINT-HUBERT

Cocina tradicional, Restaurante temático, Restaurante gastronómico - cocina refinada
a aprox. 762 m
a partir de 22€ /pers.
COUR-CHEVERNY - 41
Visitas