Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Museos sobre la vid y el vino

Museos como el Museo del Viñedo de Nantes y el Museo de la Vid y del Vino de Anjou y circuitos de visita, como el de las cavas de Monmousseau, permiten adentrarse en la historia de la vid y de los castillos. Estas divertidas visitas están destinadas tanto para adultos como para niños, para los que se han diseñado visitas adaptadas... La mejor manera de descubrir todos los secretos de la elaboración del vino. 


Museo del Viñedo de Nantes


El «Musée du Vignoble Nantais», en Pallet, permite desentrañar todos los secretos del viñedo a través de una nutrida colección de objetos. Un increíble compendio del terruño y de las técnicas tradicionales de sus vitivinicultores a través de los siglos. Estos objetos recomponen el ciclo del vino, desde la cepa a la copa.

También descubriréis la historia de los paisajes, suelos y vides en el conservatorio de variedades (Conservatoire des Cépages) que atesora unas 15 variedades de uva de la región vitivinícola de Nantes: variedades antiguas (Noah, Berligou, Othello..) y actuales, cultivadas y vinificadas por los productores.

Al volante de un minitractor, los niños podrán iniciarse en la profesión de viticultor de una forma muy divertida.

Más información sobre el Musée du Vignoble Nantais
 

Museo de la Vid y del Vino de Anjou    


El universo de la vid es perfectamente retratado por el «Musée de la Vigne et du Vin d’Anjou» (en Saint-Lambert-du-Lattay). 

Aquí cobra protagonismo el trabajo de los viticultores y vinicultores con el recorrido expositivo «Des outils et des hommes» (Utensilios y personas). Ellos os harán partícipes de su buen hacer a través de los terminales de audio colocados en el recorrido.

El museo desvela además la historia de la tierra, los toneles y los lagares, necesarios para la fabricación del vino. Los niños tiene su propia visita:  «Les clefs du musée» (Las llaves del museo).  Un museo interesante y dinámico que ofrece animaciones durante todo el año, como visitas teatralizadas o catas-concierto.

Más información sobre el Musée de la Vigne et du Vin d'Anjou
 

Circuito de visita de las cavas de Monmousseau: vino, arte e historia

 
A pocos minutos de Chenonceau, Caves Monmousseau puede presumir de 130 años de buen hacer en la elaboración de vinos efervescentes de fines bulles (aguja). 15 km de galerías estructuradas en un circuito de visita de tres etapas: antes de empezar, disfrutad de la vista excepcional de las laderas sobre el Cher para luego adentraros, al sol de la música, en 450 m de galerías «tapizadas» de luces que ofrecen una visión inédita de los grandes castillos del Loira. Estas repasan la historia y el origen del tuffeau, toba calcárea blanca utilizada para edificar los castillos. Una vez llegados al final del trayecto, os harán partípices de los secretos del gran vino de finas burbujas que se esconde tras la reputación ancestral de Monmousseau.