Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Guinguettes, bares de vinos y restaurantes: los mejores sitios del Valle del Loira

Las guinguettes del Valle del Loira: ambiente animado y distendido junto al río


Las guinguettes del Loira y sus afluentes son un género aparte, una especie de chiringuitos de río ideales para desconectar copa en mano y picando algo.

Todos los años, con buen tiempo, de mayo a septiembre, las guinguettes vuelven a sacar sus terrazas. Allí podréis degustar buen vino y probar el pescado frito del Loira, bailar todo tipo de música o jugar a juegos de sociedad... 

A orillas del Loira: la «Guinguette Port de Vallée» en Blaison-Gohier, la «Guinguette les Tourbillons» en La Possonnière, la «Guinguette La Sardine» en Orleans, la «Guinguette La Corne des Patures» en Baule,  la «Guinguette Tours sur Loire» en Tours o la Guinguette de Rochecorbon, una de las más grandes de Francia.

Y también a orillas del Viena, del Cher o el Indre: «Chinon en Guinguette» en Chinon,  «Guinguette-la-nouvelle/Port Avertin» en Saint-Avertin, o «Guinguette La Paillote de Montbazon» en Montbazon.

Consulta todas las guinguettes y sus eventos
 

Bistrots, bares de vinos y restaurantes-enoteca del Valle del Loira


Otros lugares ideales para degustar los vinos del Loira son los bistrots, los bares de vinos y las enotecas. Una pequeña selección: «Le Cercle Rouge» en Angers,  «Le pot de lapin» restaurante-enoteca a los pies del Castillo de Saumur, «Le Bistrot des belles caves» en Tours, «Volupia» en Chargé, «Le comptoir des vins» en Fontevraud-l’Abbaye o en Orleans, el bar-restaurante «Bateau Lavoir» o el «Ver Di Vin».

Consulta todos los bistrots y bares de vinos
 

Buenos restaurantes del Valle del Loira


El buen comer también está bien arraigado en el Valle del Loira, tal y como demuestran sus restaurantes de calidad.

A orillas del Loira, disfrutad de una comida o una cena en el «Au bord de la Loire» en Orleans o en «L’embarcadère» en Blois. O para contemplar al río desde las alturas mientras coméis, dirigíos a Rochecorbon, donde se encuentra «Hautes Roches», hotel de lujo excavado en la roca y restaurante gastronómico.

En Nantes lo mejor es consultar la selección de restaurantes «Tables de Nantes», que prima la cocina a base de productos frescos y locales.

También podéis impregnaros del aroma de los vinos en su propio viñedo. Por ejemplo, una buena manera de descubrir los vinos Coteaux du Layon es comer en «La Table de la Bergerie de Champ-sur-Layon o en «La Table du Square» en Chaudefonds-sur-Layon. 

Consulta todos los restaurantes del Valle del Loira