Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Maridajes: vinos y gastronomía del Loira


Cuando los vinos del Valle del Loira se juntan con los buenos productos de la tierra, ¡se produce el súmmun culinario! Los vinos del Loira no solo brindan un momento sensorial, apelando a la vista (blancos, rosados o tintos), al tacto (vinos tranquilos o de finas burbujas) y al gusto (secos, suaves, semidulces, dulces o de postre), sino que también crean un momento para el recuerdo.

Cada vino realza un plato en particular: carne o pescado, incluso queso (¡de cabra!) y postre... A continuación, una muestra de la infinidad de maridajes posibles.
 

Maridar los vinos del Loira con carne y pescado


Los vinos blancos del Valle del Loira casan a la perfección con el pescado. Y en especial los de Chinon, Sancerre o Savennière con un sandre au beurre blanc (lucioperca en salsa de mantequilla y vino blanco) o un filet de perche meunière (perca de río a la molinera).

Los jóvenes y frescos Muscadets son los acompañantes ideales de las ostras. Los vinos blancos también pueden maridarse con carnes blancas.

Y para degustar carne roja, carne a la parrilla, entrecôtes o carne de caza en salsa, nada mejor como un vino tinto de Touraine o Saint-Nicolas de Bourgueil, por ejemplo. El Anjou Village también casa muy bien con la carne roja o la carne en salsa: tournedós Rossini, jarret de veau braisé (codillos de ternera a la brasa)...
 

Maridar vinos, quesos y postres 


El Valle del Loira no solo es conocido por sus magníficos vinos, sino también por sus excelentes quesos de cabra. Dos productos que combinan a las mil maravillas.

Entre los quesos de cabra del Loira, no dejéis de probar el famoso Sainte-Maure de Touraine, ya sea con una copa de Touraine blanco seco o un vino tinto ligero de Chinon o Bourgueil. 

Y para acompañar el queso de cabra de Selles-sur-Cher o de Pouligny Saint-Pierre, lo mejor es un vino blanco tipo Sancerre, Chinon, Valençay o Pouilly-Fumé.

Y es que no hay nada como combinar un queso de cabra y un vino del mismo territorio... ¡Una alianza culinaria perfecta! Como la del queso y el vino de Valençay... o la del Crottin de Chavignol y el Sancerre (blanco). Combinaciones exquisitas únicas.

Con el postre pueden ir muy bien varios vinos blancos del Valle del Loira, pero un Coteau du Layon o un Vouvray moelleux (incluso de aguja) son difíciles de superar.

Por otro lado, el Crémant de Loire es un vino espumoso ideal para el aperitivo y las celebraciones, pero también resulta delicioso con postres a base de brioche, galletas, helados y sorbetes.

Descubre los restaurantes del Valle del Loira