Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Vinos de Anjou­ y de Saumur

¡Bienvenidos al viñedo más grande del Valle del Loira! Entre laderas de viñas, cavas subterráneas y castillos, Anjou-Saumur ofrece una gran diversidad de vinos. Blancos secos o licorosos, tintos, rosados, efervescentes... unas 30 denominaciones en total que conforman una amplia paleta de degustación.
 

Chenin, uva de los vinos blancos de Anjou-Saumur


Aquí la variedad Chenin es la reina. A ella le debemos todos los buenos vinos blancos del viñedo Anjou-Saumur.
Blancos secos como el Anjou, el Saumur o el Savennières. En el Château de Serrant no dejéis de probar su Coulée de Serrant,  producido en los viñedos del castillo.
Los vinos blancos golosos, tipo moelleux, y licorosos son literalmente mágicos en boca, como los fantásticos Coteaux-du-Layon.
Los vinos espumosos y de aguja, como el Crémant de Loire, el Anjou Fines Bulles o el Saumur Brut, se degustan idealmente en una de las muchas cavas subterráneas (troglodytiques) típicas de la región.
 

Vinos tintos y rosados de Anjou-Saumur


Los vinos tintos elaborados a partir de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Gamay responden, entre otros, a los nombres de Anjou, Saumur o Saumur-Champigny.
Frescos en boca, los rosados del viñedo Anjou-Saumur son toda una maravilla, como los de Cabernet-d’Anjou, Rosé-d’Anjou, Rosé-de-Loire y Cabernet-de-Saumur.
Lo mejor para descubrir todos estos vinos es hacer una escapada enológica al son del Loira y sus laderas de viñas, entre molinos y castillos. 


Vinos del Valle del Loira