Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

48 h en los parques y jardines del valle del loira

El verano ya está aquí, las flores han eclosionado y los pájaros pían en los árboles. El momento ideal para disfrutar de los parques y jardines del Valle del Loira con la familia o los amigos.​

Día 1

Terra Botanica, primer parque temático vegetal de Europa​

Este parque ubicado en Angers presenta los secretos y la historia de las plantas a lo largo de seis siglos. Este espacio de magníficos jardines cuenta con atracciones y juegos para todos los públicos: desde el cine 4D hasta el trenecito vegetal, pasando por la isla de los duendes o el invernadero de mariposas... ¡Una infinidad de divertidas aventuras botánicas para grandes y pequeños! 

El jardín real del Castillo de Angers​

En el castillo todavía puede verse la huella de los duques de Anjou, y en particular, el rey Renato, considerado un pionero de la horticultura en Anjou. 
En la actualidad, el castillo cuenta con numerosos jardines: el jardín francés, el jardín del Logis Royal, el jardín de la retama, el huerto, la parra... ¡todo un espectáculo para los ojos!  

Camifolia, un jardín de plantas medicinales y aromáticas ​

En Chemillé-en-Anjou, los amantes de la fitoterapia encontrarán más de 500 especies. El jardín organiza talleres para aprender a reconocer las plantas por sus propiedades para la salud, la cocina y la belleza. También hay talleres de introducción a la fitoterapia y a la aromaterapia...

Una noche en casa de jardineros 

Pasa una noche en un entorno natural en una de las casas rurales de las inmediaciones de Chemillé-en-Anjou (reservas online): 
- Le gîte de la Bergerie 
- Le gîte du chemin du Cormier 
- Le family pod Le Clos du Marais

>>  Más alojamientos ​ 

Día 2 

Parque Oriental de Maulévrier, ¡el encanto de Japón en Anjou!​

Un ambiente particular, tanto de día como de noche, colores y olores diferentes... Bienvenidos al jardín japonés más grande de Europa. El parque organiza diferentes actividades para que disfrutes al máximo de la visita: excursión guiada, pausas musicales, introducción a la talla del bonsái, al ikebana (el arte floral japonés) o al kyudo (tiro con arco tradicional). 

Doué-en-Anjou, la capital de las rosas ​

Este paraíso de la rosa alberga una gran cantidad de plantas y más de 300 variedades... ¡para un paseo de lo más romántico y colorido! Recorre el Camino de la Rosa, por libre o con guía, para contemplar auténticas maravillas: rosas antiguas, inglesas, botánicas o modernas. ¡Una infinita variedad! Aprende además a elegir y cuidar un rosal, asiste al nacimiento de una rosa... 

Viaje a los huertos de Puygirault ​

14 huertos, 14 viajes a través del tiempo y del espacio: huerto antiguo, huerta medicinal, o el huerto de la alegría o el de la insularidad... difícil decidirse con tanta variedad y tantas especies vegetales. 

¡No te pierdas estos fantásticos jardines!