Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

5 FANTÁSTICOS PASEOS A PIE EN EL LOIRA ATLÁNTICO

El Loira Altántico ofrece bonitas rutas a través de paisajes diversos: bosques, ríos, costa… A continuación, te proponemos 5 ideas fantásticas para disfrutar de un apacible paseo.   

Aires italianos en Clisson 

No hace falta irse muy lejos para sentirse en otro lugar: mientras recorres las calles de Clisson sentirás como un aire de Italia… Acomodado junto al río Sèvre Nantés, este encantador pueblo tiene una arquitectura inspirada en la Toscana, un entorno mágico y pasado  medieval... Te encantarán el puente que lleva al casco medieval y su castillo, el mercado de abastos típico, muy animado en los días de mercado, o también el edificio de Garenne Lemot donde se organizan exposiciones de arte contemporáneo. También podrás dar un paseo por el río o entre los viñedos de los alrededores. Mucho por descubrir… ¡a la italiana!   

A orillas del Erdre  

A unos pasos del centro de Nantes, la ribera del Erdre es un auténtico pulmón vegetal: la naturaleza, el río, el aire puro… El “río más hermoso de Francia", según François I, también puede explorarse en barco tradicional o piragua.  
Durante el paseo seguramente veas unas mansiones conocidas como “locuras nantesas” que fueron construidas en el siglo XVIII por armadores que las convirtieron en sus casas de campo. ¡Un sueño para algunos, bonitas vistas para otros! 

Junto al mar en Croisic 

Le Croisic es un coqueto puerto pesquero, poblado de casas antiguas que hablan de su antigua prosperidad. Cerámica, sardinas, lugar de la primera colonia de vacaciones en Francia… este rincón paradisiaco es especial. Recorre sus callejuelas y descubre el patrimonio arquitectónico y los vestigios de tiempos de Luis XV. Al oeste del pueblo, frente al Atlántico, se encuentra su lado más salvaje con villas atípicas y playas de arena fina. Calma, serenidad, autenticidad… estos paisajes ofrecen un espectáculo magnífico al atardecer.   

En la bahía de Bourgneuf 

A la entrada de la bahía, La Bernerie-en-Retz es un pueblo costero acogedor y encantador. Mientras paseas, encontrarás pesquerías y cabañas de pesca típicas que te transportarán a otro lugar. Con marea alta, sus redes traen lenguados y quisquillas grises. Con marea baja, el paisaje cambia de forma sorprendente bajo los destellos del sol en la orilla. En invierno, levanta la mirada al cielo para avistar garzas, garcetas y circus. Aviso para los amantes del senderismo y los románticos: ¡el aire marino es bueno para la salud!   

En el corazón del bosque de Gâvre 

Un bosque de 4500 hectáreas para disfrutar de la naturaleza. Dependiendo de la estación, podrás dar un paseo, ir a buscar setas en otoño, disfrutar del espectáculo cromático o cruzarte inesperadamente con los habitantes del bosque, como walabíes o incluso ciervos, corzos o tejones. Rodeados por la fauna y la flora, los visitantes solo están de paso, ¡pero son bienvenidos!