Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

5 tesoros de L.A.

A dos pasos del Valle del Loira, este lugar atesora infinidad de paisajes cambiantes que lo convierten en un destino diverso y atractivo en cualquier estación. No, no estamos hablando de Los Ángeles, ¡sino del Loira Atlántico! 

Visita las majestuosas salinas de Guérande

Las salinas de Guérande, que cuentan con el sello “Site remarquable du Goût” (algo así como “Enclave destacado de Sabor”), han sido aprovechadas por el ser humano durante siglos.  Ahora tienes la oportunidad de venir a descubrir este ambiente tan especial: la tranquila blancura que emana de las eras, donde el sol se refleja durante el día. ¡Un espectáculo único! Las salinas de Guérande ocupan una superficie de 1650 ha en los municipios de Batz-sur-Mer, Guérande et La Turballe... ¡Espacio de sobra para dar un buen paseo!

Subir a la muralla que rodea el casco medieval de Guérande

1300 m de muralla, 4 puertas y 6 torres: recorre el Camino de Ronda y luego entra por la Puerta Saint-Michel, testigo del prestigio y poderío de la localidad durante la Edad Media. Recomendamos subir a uno de los tramos restaurados de las murallas.
La muralla, declarada Monumento Histórico, rodea este pueblo medieval cuya construcción se inició en el siglo XIV. Un viaje a través de la Historia que puede hacerse antes o después de la visita a las salinas.

Asomarse a una cabaña de pescadores en Pornic

La Costa de Jade: un puerto, calitas y arena fina... Suelta amarras en Pornic para dar un paseo por la costa, sin perder de vista el mar. A lo largo del camino encontrarás algunas cabañas de pescadores. ¿El secreto mejor guardado de estos refugios? Un panorama que quita el aliento: casi con un pie dentro del agua, aspirando el olor a mar y la vista puesta en el horizonte... ¡Un momento de puro deleite! 

Un paseo en los viñedos de Garenne Lemot

Prácticamente a orillas del río Sèvres, y muy cerquita del viñedo de Nantes, no te pierdas esta bodega majestuosa de inspiración italiana, construida en medio de una finca de unas 13 hectáreas... Un lugar atemporal que hoy también acoge un centro de exposiciones temporales. Mientras paseas por el parque, te toparás con alguna que otra sorpresa escultórica: estatuas, una columna por aquí, una cueva por allá, una tumba... Y no dejes de pasar por Clisson, un pueblo con aires italianos y mucho encanto. ¡Exotismo sin salir de Francia!

Naturaleza... ¡en el bosque de Gâvre!

4500 hectáreas para pasear entre árboles centenarios, fauna y flora protegidas. El único bosque nacional del departamento Loira Atlántico cuenta con muchas rutas para senderistas y deportistas, sendas de interpretación, puestos, e incluso un arboreto. Este paraje lo tiene todo para disfrutar de un buen momento, oxigenarse en medio de la naturaleza, hacer un picnic y después echarse un rato para empaparse de la energía del bosque, o incluso descubrir la gran biodiversidad del bosque de Gâvre. ¡A disfrutar!