Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

AGRICULTURA Y TURISMO EN EL VALLE DEL LOIRA

Descubre el Valle del Loira a través del agroturismo y el ecoturismo. Orgulloso de su agricultura, el Valle del Loira ofrece muchísimas posibilidades: probar los productos locales en compañía del productor, conocer su proceso de elaboración, visitar o dormir en  una granja… Solo queda lo más difícil: ¡elegir!   

Una granja marina ecorresponsable  

En la punta de Croisic, Valérie y Jean-Marie cosechan y cocinan algas alimentarias en su granja marina ecorresponsable Jardins de la Mer. ¿Su especialidad? El tartar de algas frescas o, más sorprendente aún, sus crocantes o pastitas de algas. Si te pica la curiosidad, puedes apuntarte a uno de sus talleres sobre el cosecha y la cocina de este original producto. Una oportunidad para conocer mejor este misterioso vegetal y sus propiedades gustativas.   

Una noche en los árboles  

En la campiña de Ancenis, Marie y Patrice, propietarios de Brin de Chevrette, se dedican a la ganadería de cabras alpinas además de acoger a visitantes en busca de desconexión y naturaleza. Después de pasar una noche en una cabaña en un árbol, los visitantes podrán ver cómo ordeñan a las cabras y descubrir el día a día de la granja.    

Una casa rural con alpacas  

David y Pascale, dos agricultores ganaderos que aman lo que hacen, disponen de tres habitaciones en una casa rural de 1910 restaurada con mucho gusto, Brin de laine brin de paille. Un entorno tranquilo y auténtico para disfrutar de unas vacaciones entre alpacas, cabras de Angora y ovejas en la campiña de Torfou en Anjou. Por la noche, previa reserva, podrás disfrutar de una comida campesina única en un ambiente acogedor. Una oportunidad para hablar con la pareja acerca del arte del tejido tradicional.    

Desconexión 100 % en plena naturaleza 

A 7 kilómetros del Loira, en el Parque Natural Regional Loire-Anjou-Touraine, disfruta de unas apacibles vacaciones en el entorno natural del Camping du Bois Madame de la familia Gauthier. Se trata de un camping-granja donde os cruzaréis con ponis y caballos de tiro con los que igual hasta hacéis migas… 

Y, además, podrás dar un paseo en carro en modo slow.