Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

DESCUBRIR CHOLET EN TODAS SU FACETAS

La capital del textil y sus alrededores te invitan a descubrir todas sus increíbles facetas.  

Tras los pasos de la industria textil y la moda...  

El museo de la industria textil y de la moda de Cholet es el punto de partida. En una antigua tintorería de la Rivière Sauvageau, el visitante hará un repaso de la historia de la industria textil: desde una demostración de las técnicas de tejido hasta el famoso pañuelo de Cholet, pasando por un paseo en sus jardines para descubrir las plantas utilizadas en la industria textil por sus fibras o propiedades tintóreas. También podrás seguir la evolución de la moda, así como hacer visitas temáticas o talleres para niños y adultos. 

> Más información 

Dar un paseo por las calles de Cholet...  

Las antiguas casas son un testimonio de la importancia que la industria textil tuvo en Cholet. Passage des Blanchisseurs, Rue de Livet o de la Dubé: estos edificios típicos albergaban talleres textiles en sus sótanos. Continúa por una de las calles más antiguas de la ciudad: la Rue Nanataise. Y después toma la Rue des Vieux Greniers donde destaca la Tour du Grenier à Sel en el nº 41. No pierdas tampoco la ocasión de sentarte en la plaza Travot para tomar un café y reponer fuerzas antes de recorrer las tiendas de Cholet.    

Contemplar las obras del Museo de Arte e Historia...  

El famoso artista de Cholet, François Morellet, tiene espacio propio en el Museo de Arte e Historia de Cholet. Aquí podréis descubrir algunos de sus cuadros de juventud. También podréis adentraros en el laberinto diseñado por él junto con sus amigos del Grupo de Investigación de Arte Visual.   

En pleno centro de la ciudad, este espacio expone una colección excepcional en amplias y luminosas salas donde se mezclan esculturas, pinturas y objetos históricos. 

> Más información