Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

El arte contemporáneo se extiende del Estuario a la región de Anjou

Los amantes del arte contemporáneo pueden estar satisfechos: desde el Estuario del Loira a la región de Anjou, pasando por Cholet, artistas de fama internacional exponen sus obras en diferentes lugares.

- En Saint-Nazaire se está desarrollando un centro de arte contemporáneo en un edificio del siglo XIX (enlace). Un proyecto internacional que cuenta con la colaboración del ayuntamiento. Le Grand Café ofrece exposiciones temporales y residencias artísticas. También ofrece una programación exterior con proyectos permanentes o efímeros en el espacio público. 



- En la punta de la Isla de Nantes, el Hab Galerie ofrece exposiciones procedentes de los Fondos Regionales de Arte Contemporáneo (FRAC) y del «Voyage à Nantes». Las programaciones internacionales cuentan con artistas conocidos. 



- El Museo de Artes de Nantes ha vuelto a abrir sus puertas recientemente: un nuevo edificio consagrado al arte contemporáneo de más de 2000 m2, con artistas prestigiosos y magníficos espacios que no puedes perderte. 



- Desde Nantes a Saint-Nazaire, en el itinerario del Estuario pueden verse una veintena de obras permanentes. «La casa en el Loira» de Jean-Luc Courcoult, los «Anillos de Buren» y Patrick Bouchain, la «Villa Chimenea» de Tatzu Nishi, la «Sucesión de triángulos» de Felice Varini… Déjate sorprender por las obras insólitas de estos artistas internacionales.



- El Museo de Arte e Historia de Cholet rinde tributo al conocido artista de Cholet François Morrelet. Este artista de fama mundial está considerado como uno de los principales artistas de la abstracción geométrica por sus pinturas, esculturas y grabados. El museo expone en una sala exclusiva 26 de sus obras inscritas en la colección Museo de Francia. 



- Desde 2016 el Castillo de Montsoreau expone la colección de arte contemporáneo Art&Language de Philippe Méaille. El castillo ofrece así un espacio de arte contemporáneo en un edificio del siglo XI. Una excepcional alianza en pleno Valle del Loira en Anjou. Ven rápido a descubrirlo.