Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Las Rutas de los Vinos del Valle del Loira

Las Rutas de los Vinos te invitan a descubrir los viñedos del Loira.
Los viñedos forman parte de los números tesoros que, en bicicleta o en coche, pueden descubrirse en el Valle del Loira. En familia o con amigos, enólogos apasionados o curiosos aficionados, los viñedos os están esperando. Vinos rosados, tintos, blancos, espumosos… hay rutas para todos los gustos.   
 
Las Rutas de los Vinos son una oportunidad para recorrer los paisajes de Muscadet, Saumur, Anjou, Layon… regiones famosas por los grandes vinos del Valle del Loira. En una cata o como acompañamiento de las especialidades regionales, estos vinos de prestigiosas bodegas o de producciones más modestas te dejarán un recuerdo en el paladar difícil de olvidar.  
Entre agosto y octubre es el momento ideal para cruzarse con algún vendimiador y conocer las etapas claves en la elaboración de los vinos.  
 
Las Rutas de los Vinos te permiten compartir momentos especiales y auténticos con los viticultores y artesanos del Valle del Loira. Estos profesionales, amantes de su oficio, te abrirán las puertas y te revelarán algunos de sus secretos.
 
Las Rutas de los Vinos son la ocasión para disfrutar de mágicos paisajes y lugares únicos: desde los pueblos excavados en la roca (troglodíticos) hasta las puestas de sol sobre el Loira, pasando por majestuosos castillos o atravesando inmensos viñedos… ¡Pura magia!  
 
Aquí tienes el mapa de las Rutas de los Vinos del Loira