Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Nuestros favoritos en Nantes

Haz un alto en la ciudad de los Duques de Bretaña: ¡te esperan unas cuantas sorpresas que no encontrarás en cualquier guía! Estos son algunos de nuestros planes favoritos en Nantes. 

Arte en el Jardin des Plantes

Este bonito jardín acoge a especímenes de todo tipo: flores, árboles, arbustos, cabritos, un tiovivo, un invernadero... Y, desde años, varias obras de arte contemporáneo incluidas en la ruta artística “Viaje a Nantes”. Ya conocíamos las obras gigantescas de Claude Ponti como los "Bancos procesionarios", el "Banco gigante" o el "Dormanron" –una especie de oso sesteando en el césped. Pero desde este verano las instalaciones de Jean Jullien se han hecho con el jardín... ¡No te las pierdas! 

Una celebridad en el Cementerio de la Bouteillerie

No muy lejos del Jardin des Plantes se encuentra el Cementerio de la Bouteillerie. Da un paseo entre las tumbas, algunas son auténticas obras de arte, como la de Serge Danot, creador de la serie animada El tiovivo mágico. Renovada con metal y muy colorida, la tumba no pasa desapercibida... Si te gusta el dibujo, tráete tus lápices e intenta reproducir el dibujo que adorna la tumba...

Espejito, espejito... ¡de agua!

En dirección al centro de la ciudad, te toparás con un espejo de agua, justo en frente del Castillo de los Duques de Bretaña. En verano esta explanada acuática hace las delicias de los niños y ofrece un lugar de encuentro de lo más refrescante y alegre para los demás. Por la noche, el lugar se ilumina creando una atmósfera mágica. 

Las galerías Pommeraye... y su nuevo pasaje

Las famosas galerías Pommeraye, escenario de varias películas como "Una habitación en la ciudad" de Jacques Demy, es todavía hoy uno de los tesoros de Nantes. Estas antiguas galerías comerciales del centro de la ciudad se construyeron a finales de 1840 y se inauguraron en 1843. Hace unos años se hizo una ampliación que, manteniéndose fiel a la primera función de las galerías, alberga comercios.

Vistas del Loira desde los tejados de la Escuela de Arquitectura

Además de ser un centro de enseñanza, la Escuela de Arquitectura acoge actuaciones artísticas, exposiciones temporales y también obras del “Viaje a Nantes”.  Este edificio de hormigón está en uso desde hace una década. Adéntrate en sus pasadizos y sube, sube... hasta llegar al tejado y descubrir unas fantásticas panorámicas de 360º de Nantes y el Loira.

Obras en el Estuario... que se ven y se escuchan

Dos de las obras permanentes del Estuario se encuentran en la Escuela de Arquitectura y en la Isla de Nantes. Utiliza dos sentidos, el oído y la vista, para descubrirlas: “Air” de Rolph Julius en el edificio Manny, que establece un nexo entre la música y la escultura creando "música para los ojos". En la calle, la obra de Angela Bulloch, “The Zebra crossing” nos da su particular bienvenida a Manny... ¡mejor que lo veas con tus propios ojos!

¡En barco hasta Trentemoult!

Roquio es el nombre del primer barco de vapor de la Compañía de Navegación del Bajo Loira. En la actualidad se utiliza para ir desde la Gare Maritime hasta un coqueto pueblo de pescadores situado al otro lado del Loira, Trentemoult. Súbete a bordo y descubre este pueblo lleno de color. Pasea por sus bonitas calles, entre gatos, artistas y vecinos... Todo en un ambiente muy relajado. La fachada de la película “La Reine Blanche” aún está en pie, no tardarás en encontrarla... Una pista: se encuentra a los pies del Loira...