Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

ORIGINALES RECUERDOS DEL VALLE DEL LOIRA

¿Las vacaciones llegan a su fin Tras pasar unos días en el Valle del Loira? Llévate un recuerdo para que las buenas sensaciones no se detengan aquí.   

Flor de sal

Este oro blanco se cultiva en las marismas de la misma forma desde hace siglos. Los salineros siguen aplicando las mismas técnicas para conservar las marismas y cosechar este oro blanco con el que deleitar tu paladar. Como dice un viejo refrán: olla sin sal no es manjar. 

> Dónde comprar flor de sal​ 

El vino estrella del viñedo de Nantes: el Muscadet  

Existen cuatro denominaciones AOC: Muscadet, Muscadet Sèvre et Maine, Muscadet Coteaux de la Loire et Muscadet Côtes de Grand-Lieu. Ya sea a pie o en bicicleta, seguro que has disfrutado recorriendo los viñedos… y qué decir de las bodegas que elaboran estos sabrosos vinos con tanta pasión… ¡Así es el Valle del Loira! 

> Dónde comprar vino Muscadet​  

Mermelada de azafrán 

La especia más cara del mundo también se cultiva en Francia ¡y en Anjou sin ir más lejos! ¿Has tenido la suerte de visitar la azafranera de Orée d’Anjou y probar sus manjares? Llévate un poco de azafrán para aderezar tus platos y sorprender a tus invitados. Mermeladas, jaleas, mostaza, vinagre de champán, sirope de azafrán, cerveza al azafrán, pan de especias al azafrán… ¡Cuántas suculentas opciones! 

> Todos los productos de Cynfaël, el príncipe del azafrán​

Galletas al cabernet de Anjou

Fabricación artesanal de galletas únicas en Anjou. Le Vinaillou, y sus galletas al cabernet de Anjou, son ya toda una institución. Aquí podrás descubrir cómo elaboran estas delicias (cada mañana) y degustar toda su gama de pastas y galletas. ¡Llévate unas cuantas! 

> Todos los productos de Le Vinaillou​  

Manzanas “golpeadas” 

Las manzanas golpeadas (pommes tapées) se elaboran en un lugar auténtico y sorprendente, típico del Valle del Loira: galerías excavadas en la roca, en la ladera de la montaña. ¡El lugar de referencia de la producción de estas famosas manzanas “golpeadas”! Tanto curioso como suena ¡y sabe! 

> Comprar manzanas “golpeadas”​  

Ropa hecha con lana de alpaca 

¿Creías que las alpacas solo se encuentran en Latinoamérica? ¡Pues también están en Anjou! La granja Planète Alpaga te invita a descubrir este exótico animal. Aquí podrás hacerte con un bonito recuerdo de este encuentro, pues fabrican jerséis, ponchos, gorros, calcetines… ¡todo hecho con la lana de sus alpacas! ¡Confort y calidad garantizados!  

> Todos los productos fabricados con lana de alpaca  



>>> ¡Más ideas de recuerdos!​