Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

RUTAS DEL VINO DEL VALLE DEL LOIRA – 6 CIRCUITOS EN LOS VIÑEDOS DE ANGERS

Adéntrate en las rutas del vino de Anjou para conocer las bodegas, descubrir su buen hacer y ser partícipes de su pasión. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los  viñedos de Anjou-Saumur moldean magníficos paisajes y forjan la identidad de la región.   

Ruta de las vistas panorámicas del Loira – 77km  

En la ribera ondulada del río regio, la viña recibe sol durante todo el año al tiempo que goza del frescor del Loira. Un clima ideal que da como resultado vinos frescos y golosos: Malvoisie, Muscadet, Anjou blanc y muchos otros. En esta ruta, podrás disfrutar de fantásticas vistas panorámicas del Loira.   

Ruta del Loira salvaje y cornisa angevina – 58km 

Gana altura en la cornisa angevina, y da una vuelta para descubrir la denominación Anjou-Coteaux-de-la-Loire. Durante el recorrido, no te pierdas la isla de Béhuard, única isla habitada del río. 

Ruta de los cerros y panorámicas de Layon – 86km  

En los cerros del río Layon, quedaréis prendados de sus pueblos auténticos y de los viticultores que os hablarán apasionadamente de su oficio. Recorre el valle del Layon y prueba la variedad local, la uva chenin, que hunde sus raíces en las colinas de esquisto entre el Loira y el Layon. No te vayas sin catar los vinos dulces de Coteaux-du-Layon o Bonnezeaux.     

Ruta del Castillo de Brissac y viñedo del Aubance – 51km 

A lo largo de esta incursión en los dominios del río Aubance, tendrás la oportunidad de descubrir grandes vinos tintos. También es en esta región donde nació el vino AOC Anjou-Villages-Brissac, cuyo máximo embajador es el prestigioso Castillo de Brissac.  Disfruta de unas magníficas vistas del Loira y sus laderas vitícolas desde el dique Levée de la Loire entre Saint-Mathurin-sur-Loire y Angers.   

Ruta del viñedo  y patrimonio de Haut-Layon – 66km 

Esta ruta te llevará directamente al nacimiento del Layon, río que da nombre a los vinos dulces de Anjou: los vinos Coteaux-du-Layon. Esta denominación también incluye vinos rosados y tintos que van ganando terreno y que merece la pena descubrir en esta región vitícola.  

Ruta de los viñedos y galerías troglodíticas de Saumur – 90km  

En los alrededores de Saumur se  encuentra la arquitectura excavada en la roca, o arquitectura troglodítica más bonita de Francia, así como las grandes bodegas de vinos espumosos. Déjate seducir por los paisajes vitícolas y las denominaciones  Saumur-Champigny, Saumur Rouge y Saumur Blanc.