Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Tomar algo al aire en una guinguette

¿El sol brilla en el cielo y buscas un lugar original para tomar algo, comer bien o ir a un concierto y bailar? ¡Las guinguettes del Valle del Loira son lo que estás buscando!
Las guinguettes del Loira y sus afluentes son un género aparte, una especie de chiringuitos de río ideales para desconectar. 

 
En Cholet, «La Pergola» es el enclave perfecto para tomar algo en plena naturaleza, a orillas del río Moine. Además, hay una zona de juegos infantiles y un parque para dar un paseo.
 
En Cantenay-épinard, la «Cabane du Chat qui Pêche» es la guinguette ideal para los amantes de la naturaleza y los sibaritas. Situada a orillas del Mayenne, con acceso directo al río, la Cabane también da la posibilidad de dar un paseo por el río en uno de sus barcos eléctricos y sus canoas. El chef propone un menú regional, pero actual, inspirado en los productos locales de temporada.
 
En Rochefort-sur-Loire, la guinguette «Port Gogane» organiza eventos musicales todos los fines de semana. Toma una copa con los amigos y prueba sus deliciosos platos tradicionales y exóticos disfrutando de unas sublimes vistas del río Louet, acceso a la playa incluido.
 
En Saint Saturnin sur Loire, «Chez Jojo» te espera a orillas del Loira. Déjate tentar por sus especialidades regionales caseras, al mismo tiempo que admiras la vista del Loira. Todos los fines de semana organizan bailes… ¡con acordeonista en directo!
 
En Mazé Milon, «La PaYoTTe» te traslada a los trópicos. Cócteles, ron añejo, ron macerado, tabla de tapas, parrilladas y aperitivos... ¡como en la playa! Ven a disfrutar de una atmósfera cálida y exótica, con eventos musicales y unas vistas únicas sobre el río Authion. El plan ideal para las noches primaverales y estivales.
 
En la «Guinguette de Chinon», disfruta de una fantástica vista de la fortaleza real. Situada a orillas del Vienne, este es el lugar ideal para refrescarse y relajarse. Sirven comidas y cenas, ¡y se organizan conciertos y actividades durante toda la temporada! Los niños tienen su propia zona.
 
En Savonnières, a orillas del río Cher, acomódate en una de las tumbonas de la «Soupette de Mémère», a la sombra de sus grandes árboles. Al final del día, el espectáculo de la puesta del sol sobre el río es magnífico. Disfruta de la atmósfera retro de esta guinguette gracias a una programación muy completa. Aquí puedes llegar pedaleando, pues se encuentra en la ruta del Loira en Bicicleta, a 3 km del Castillo de Villandry.
 
En Tours-sur-Loire, a los pies del puente Wilson, esta guinguette es el lugar ideal para tomar algo y relajarse. Por la noche, música, baile, cine al aire libre... ¡diversión garantizada! Al otro lado del Loira, en julio y agosto, Tours-sur-Plage os espera también con su rincón relax y sus numerosas actividades de ocio. ¡El arte de no hacer nada!
 
En Port-Avertin, la «Guinguette d’été» vuelve a la orilla del Cher para el regocijo de grandes y pequeños. Paseos fluviales, juegos para todos, conciertos de música variada, como jazz, rock o músicas del mundo, baile... ¡Un ambiente distendido y divertido a orillas del Cher!
 
En Baule, "La Corne des Pâtures" se integra en el paisaje y se preocupa por su entorno. Situada a orillas del Loira, en un ambiente campestre, esta bonita guinguette combina arte, cultura y ecología. Un festival de actividades durante toda la temporada: mercado regional, cine al aire libre, teatro, juegos y espectáculo para el público joven, sin olvidar, por supuesto, ¡los conciertos y bailes bajo las guirnaldas luminosas!
 
En Orleans, «La Sardine» os espera en los muelles del Loira. Tiene todos los ingredientes pasar un buen rato: largas mesas de madera, bancos, escenario y pista de baile... Aquí se viene al final del día a tomar algo, a compartir una tabla de quesos, a escuchar un concierto, a bailar y, sobre todo, ¡a divertirse!
 
También en Orleans, «Boui-Boui» es la nueva guinguette del Loira. La diversión y la desconexión están servidas gracias a sus conciertos y noches temáticas. También tiene tumbonas, una biblioteca y juegos de sociedad. Los fines de semana se sirven ostras y brunchs. No te pierdas sus paseos en piragua o en barco tradicional del Loira. ¡Mil y una maneras para disfrutar de este fantástico lugar!