Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Unos cuantos lugares destacados del Valle del Loira

El Valle del Loira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, seduce a grandes y pequeños por su estilo de vida y su patrimonio. Con sus majestuosos Castillos del Loira, sus ciudades y pueblos históricos, sus viñedos de gran reputación, sus gastronomía local y sus paisajes, a cada cual más hermoso… ¡no te dará tiempo a verlo todo en unas solas vacaciones!​

En Anjou

Terra Botanica en Angers
El primer parque vegetal de Europa aglutina seis siglos de historia de las plantas. El rey Renato, gran amante de las plantas, trajo en el siglo XV especies mediterráneas hasta Anjou.
Actualmente el parque acoge 500 000 especies de todo el mundo. Colecciones excepcionales de orquídeas, rosas, palmeras… invernaderos gigantes, actividades y zonas de juegos para vivir momentos únicos… ¡entre abril y octubre!



Los campanarios torcidos de Baugeois 
Los campanarios torcidos son toda una curiosidad histórica: Francia concentra 60 ejemplares del centenar que existen en Europa. Se localizan principalmente en Anjou, en la región natural de Baugeois. Los reconocerás por su tejado de pizarra, acabado en punta, y su aguja helicoidal. ¡Una proeza técnica que descubrirás en tus paseos angevinos!



Castillo de Brézé
Este castillo, declarado Monumento Histórico, encierra numerosos tesoros arquitectónicos y una red de galerías subterráneas excavadas en la piedra “tuffeau” (toba calcárea), también llamadas “troglodíticas”. Este castillo construido entre el siglo XI y XIX te transportará a un universo único en el que descubrirás la antigua morada de los señores y las caballerizas, un criadero de gusanos de seda, las cocinas y las cavas… ¡hasta llegar a los fosos secos más profundos de Europa! ¡Un viaje a través del tiempo y de la piedra!



Bioparc y las cuevas de Doué-la-Fontaine
En el corazón de Anjou, el zoo de Doué-la-Fontaine es único en el mundo. En medio de las cuevas excavadas en la piedra viven 1200 especies que gozan de todos los cuidados, ya que 41 de ellas están consideradas en peligro de extinción por la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Este decorado atípico, que acoge diferentes especies animales, también se adapta a las necesidades de sus visitantes: actividades para todas las edades para conocer mejor a los seres que nos rodean.



La Abadía Real de Fontevraud
Esta antigua abadía de inspiración benedictina vive acorde a los tiempos que corren, invitando a todo el mundo a descubrir una oferta cultural centrada en las nuevas herramientas digitales. 
La Abadía inaugura este año su nuevo museo de arte moderno con la colección Cligman, compuesta por unas 900 obras. ¡Una razón de más para visitar (o volver a visitar) esta joya arquitectónica y cultural!
 


Parque Oriental de Maulévrier en Choletais
De marzo a noviembre, el mayor jardín japonés de Europa abre sus puertas. Una visita que fascina por su arquitectura especial, su ambiente singular, los espectáculos de color con cada estación o las actividades sobre la cultura japonesa…
De mayo a septiembre, el parque también abre por la noche: una experiencia mágica, musical y poética. Este parque transmite calma y serenidad para una pausa mágica que encandilará tanto a mayores como a pequeños. 



La Mine Bleue y la pizarra en la tierra de Segré
A partir de finales de marzo, ¡vístete de azul! Con un casco de seguridad y una prenda de abrigo por encima, adéntrate en las galerías de esta antigua explotación minera. Aquí descubrirás cómo los hombres extraían las piedras azules con las que se fabrican los tejados de pizarra. También se presentan las técnicas de explotación utilizadas en el pasado y en la actualidad. Un viaje insólito a través del tiempo… ¡a 126 metros bajo tierra! 

En Loire-Atlantique

La casa del lago de Grand-Lieu en Bouaye
Esta casa se encuentra en una reserva natural de más de 6000 hectáreas, considerada la segunda reserva ornitológica de Francia. En su centro expositivo, su famoso sendero y su pabellón terraza, descubrirás el ecosistema que lo habita: más de 500 especies vegetales y 800 parejas de especies de pájaros. Un lugar fantástico para descubrir en bicicleta, a pie o a caballo…



Las salinas de la costa atlántica
El oro blanco se cultiva y recoge desde hace siglos utilizando las mismas técnicas. Las salinas de la costa atlántica son mantenidas por los salineros que repiten los mismos gestos para extraer la famosa flor de sal. Cada vez que sube la marea, el mar deposita el oro blanco que luego se recoge. Tras descubrir este paisaje único y este oficio ancestral, ¡valorarás todavía más ese toque salado en tus platos!



El zoo de la Boissière-du-Doré
Este zoo, considerado uno de los parques de animales más bonitos, acoge mamíferos, reptiles, anfibios y pájaros en un exuberante entorno. Aquí se organizan actividades, espectáculos y jornadas temáticas que conquistan a los espectadores. ¿El colofón? Pasar una noche a la altura de las jirafas en medio de la sabana…  

Océarium du Croisic 
Sumérgete en el Atlántico, el Mediterráneo, el Índico y el Pacífico para una experiencia fuera de lo común. Las múltiples escalas te llevarán a diferentes zonas acuáticas con 400 especímenes de vida acuática que te deslumbrarán con sus más hermosos colores y sus más bonitos momentos. ¡Un océano de felicidad te está esperando en la costa!

Planeta Salvaje en Port-St-Père
El mayor safari de Francia abre sus puertas. En tu propio coche o con un guía en un todoterreno, recorre la fauna salvaje al encuentro de los 1000 animales del zoo. Luego recorre a pie 4 universos envolventes –Asia, África, América del Sur y Europa– para acercarte todavía más a estas especies. También tienes la posibilidad de dormir en un vivac en pleno corazón de Mongolia. ¡Una experiencia de lo más exótica!



La Torre de Oudon
Elevándose sobre el Loira, la Torre de Oudon es uno de los tesoros patrimoniales del Valle del Loira. A sus pies descubrirás, en efecto, que esta torre octogonal es una joya arquitectónica de más de 600 años. Aprovecha para explorar también su recinto fortificado y no dudes en atravesar las puertas del torreón, donde encontrarás una escenografía sobre la historia del Loira a través de los siglos.