Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

¡Vive las noches de verano en los castillos y jardines!

Aprovecha las noches estivales para dar un paseo y disfrutar de los eventos organizados por los castillos y jardines del Valle del Loira.  Visitas al anochecer, mágicas iluminaciones, cenas a la luz de las velas como hacían antiguamente los habitantes del castillo... ¡opciones no faltan! 

Espectáculo de luces y sonido en el Castillo Real de Blois

Hasta el 29 de septiembre tienes una cita con la Historia en el Castillo Real de Blois. El espectáculo de luces y sonido Ainsi Blois vous est conté te sumerge en un torbellino de imágenes gracias a las tecnologías más modernas. Catalina de Médici, el duque de Guisa... Los grandes hitos históricos del castillo revolotean en sus hermosas fachadas ofreciendo ¡un espectáculo único de 360º!
 
 

Los jardines iluminados del Dominio de Chaumont-sur-Loire

Del 1 de julio hasta el 31 de agosto, recorre al anochecer las alamedas del Festival Internacional de Jardines para descubrir los jardines iluminados. A la luz de una infinidad de LED, los "jardines del paraíso" de esta nueva edición nos desvelan originales ambientes. Su colorido resplandor te sumergirá en una experiencia poética y misteriosa. 
Reservar visita en el Dominio de Chaumont-sur-Loire

"La profecía de Amboise" en el Castillo Real de Amboise

Del 6 de julio al 24 de agosto, con el suntuoso Castillo Real de Amboise como decorado, el espectáculo "La profecía de Amboise" nos lleva de la época de la corte de Charles VIII y François I hasta el siglo XIX. Este fantástico viaje intercala magistralmente secuencias multimedia a base de efectos sonoros y visuales con escenas épicas protagonizadas por más de 250 figurantes.
 

El Castillo de los Duques de Bretaña y su festival del verano

Como cada año, el Festival des Heures d’été regresa del 6 de julio al 16 de agosto. El programa nos trae eventos para cada noche: conciertos, espectáculos para el público joven, cine al aire libre, lecturas...
También habrá comida de diferentes lugares del mundo a cargo de profesionales y asociaciones locales. Pero, si lo prefieres, ¡puedes hacer picnic!  

Noches de verano en el Castillo de La Bussière

Los miércoles 10 y 24 de julio y 7 y 21 de agosto, el Castillo de La Bussière nos invita a sus "Nocturnes estivales".  Un evento en el que podrás disfrutar de un picnic al atardecer, observar las estrellas y dar un paseo nocturno... Una fantástica ocasión para descubrir otra perspectiva de este bonito castillo y sus jardines.  
Reservar plaza para las noches estivales del Castillo de La Bussière 

El paseo del rey Renato

La quinta edición tendrá lugar en Angers del 27 de julio al 17 de agosto. Cuatro sábados por la tarde en los que visitar los principales lugares de la ciudad. El tema de este año serán las mujeres del rey Renato y sus diferentes facetas: la mujer política, la reina, la sabia, la amante... Un paseo sin complicaciones y en un ambiente distendido haciendo honor a la famosa apacibilidad angevina.
La Balade du Roi René
 

Paseo nocturno y musical en los jardines del Castillo de Chenonceau

En ciertas noches de verano el Castillo de Chenonceau nos invita a pasear por sus jardines iluminados. Un paseo nocturno y musical impregnado de poesía al son de la música del gran compositor alemán Haendel. Y el sábado 20 de julio no te pierdas la “Cata bajo las estrellas”. Un oportunidad única para disfrutar de los jardines y catar los vinos de la denominación AOC Touraine-Chenonceaux en compañía de sus productores.   

Eventos nocturnos en el Castillo de Serrant

Durante la Belle Époque los duques de la Témoïlle organizaban grandes fiestas en el castillo. 
Del 7 al 14 de agosto, saca tus mejores galas a relucir y no olvides los accesorios Belle Époque –sombrero de copa, joyas, broches, pajaritas– para unirte a la crème de la crème del castillo. Cenas elegantes, visitas de la biblioteca de más de 12 000 obras... ¡plazas limitadas!  

Paseo nocturno por los jardines de Roquelin

El sábado 10 de agosto disfruta de una visita nocturna por los bonitos jardines de Roquelin. En Meung-sur-Loire, a orillas del Loira, se esconde este pequeño paraíso de las rosas... Pasea entre la vegetación a la luz de 800 velas dejándote envolver por el embriagador perfume de las rosas. Una experiencia romántica y poética.  
Reservar paseo nocturno en los jardines de Roquelin