Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Tesoro escondido: Conservatorio de la Rosa Olorosa

La colección de rosas del Castillo de Rivau tiene algo de excepcional: sus flores han sido seleccionadas por su calidad aromática. En mayo el Conservatorio de la Rosa Olorosa inunda los jardines con los perfumes embriagadores de sus 450 variedades olorosas. Ninguna se parece a otra.
 
La rosaleda del Castillo de Rivau se diferencia del resto porque sus flores han sido seleccionadas por su calidad aromática. Un original casting que ha dado como resultado un conservatorio único, íntegramente consagrado a las rosas olorosas. Los jardines cuentan con una colección de 450 variedades de rosas certificada por el CCVS (Conservatorio de Colecciones Vegetales Especializadas). 
 A partir de mayo tiene lugar un auténtico festival para los sentidos que despliega las sutilidades aromáticas de estas nobles flores. Déjate envolver por los aromas a té y mirra de The Pilgrim, las notas de vino blanco de Jude the Obscure, las notas moscadas de Queen of Sweden o los aromas frutales de Lady Emma Hamilton. Incluso André Ève, afamada especialista de las rosas, creó una nueva rosa para este noble castillo a la que bautizó en su honor, Château du Rivau. Desde entonces una liana de rosas blancas con estambre de oro viste las antiguas murallas y desprende un delicado aroma a manzana verde. En este reino de pétalos se celebran cada año las Jornadas de la Rosa, con visitas poéticas y talleres de creación… Un auténtico paraíso para los amantes de la rosa
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.