Accueil Descubrir Actividades acuáticas Zonas de baño
Los lagos y zonas de baño del Valle del Loira son ideales para un chapuzón, un paseo o un pícnic… y, en definitiva, para pasar buenos momentos en familia. A continuación, incluimos una selección de estos fantásticos lugares en los que desconectar y disfrutar tomando el sol.
LAGOS, ZONAS DE BAÑO Y ÁREAS RECREATIVAS EN EL VALLE DEL LOIRA
En el Valle del Loira, los lagos y zonas de baño forman parte del paisaje natural y son la opción ideal tanto para aquellos a los que les gusta pasear como para quienes prefieren bañarse en calma. En verano, estos espacios suelen contar con servicio de socorrista e incluso con actividades.
C. Mouton – ADRT 45

Se trata de zonas arboladas en las que es posible bañarse, pasear, pescar o practicar actividades náuticas, como el Étang de la Vallée, en Combreux, en pleno bosque de Orleans. Y, si lo que quieres es darte un chapuzón en el río, no dejes de visitar la isla Bouchard.
En verano, el enclave cuenta con socorrista para que puedas disfrutar de las aguas del Vienne con total tranquilidad.
En Chalette-sur-Loing se habilitó una antigua cantera para convertirla en un lago que actualmente forma parte del área recreativa de Chalette-sur-Loing . Por la zona de Tours, en Château-la-Vallière, se encuentra el área recreativa del Lac Joyeux, en la que podrás dar una vuelta en hidropedal o hacer ejercicio a lo largo de un trazado deportivo.
Ville de Chalette-sur-Loing

Slavonstok – AdobeStock

En Argent-sur-Sauldre, el centro de ocio Etang du Puits le da la bienvenida en un entorno natural protegido. Este lugar arbolado, el mayor estanque de Sologne, es ideal para pasear y practicar actividades acuáticas: vela, hidropedales, natación en verano… Ideal para los niños.
El centro de ocio de Bellebouche se encuentra en Mézières-en-Brenne. Este estanque de la región de Brenne ha sido acondicionado para ofrecer actividades de ocio para toda la familia. Accrobranche, hidropedales, barcas de pedales… ¡hay para todos los gustos!
Cerca de Maintenon, en Saint-Piat, Naturaquatique le recibe en un terreno de 17 hectáreas con dos lagos. Uno para la naturaleza, con pedales, barcas eléctricas… para preservar las especies y la biodiversidad en torno a los lagos. Una parte deportiva con boyas o Flyboard para los más aventureros. ¡Tú eliges!