Accueil Descubrir Naturaleza y movilidad suave Sologne: bosques, landas y lagunas
La tierra de Sologne, auténtico mosaico de paisajes salvajes, depara una inmersión completa en la naturaleza. Aventúrate por sus landas, bosques y lagunas y descubre a sus habitantes animales y vegetales.
PAISAJES DE SOLOGNE: LA PROMESA DE UN TURISMO VERDE
La región Sologne es todo hermosura salvaje. Su diversidad paisajística incluye bosques de abedules y helechos, lagos, humedales y landas. Podemos descubrirlos todos a través de un circuito circular señalizado.

D.Templier

L.Letot
Aquí la naturaleza parece dominarlo todo y, sin embargo, fueron los humanos quienes, a partir de la Edad Media, conformaron los 3000 lagos que recubren la Sologne. Las landas ofrecen, por su parte, interminables extensiones de brezo de color malva. En los humedales crecen otras especies diferentes, como las magníficas orquídeas violetas y rojas de las praderas inundables.
Y siguiendo el sendero de madera de la turbera de la Guette (Neuvy sur Barangeon), encontraremos unas curiosas flores de algodón o la planta insectívora Drosera.
OBSERVAR LA FAUNA DE SOLOGNE
D.Templier
Entre las alrededor de 50 especies de mamíferos que existen, destacan ciervos y corzos. En las lagunas viven una multitud de peces, como la lamprea de arroyo, una suerte de anguila con boca de ventosa. Y solo caminando sin prisas podremos observar las libélulas revolotear entre la alta hierba.
Parada obligada en el observatorio de la laguna de Beaumont para entender mejor toda esta vida efervescente.
C.Mouton

¡MEJOR EN COMPAÑÍA!
La asociación Sologne Nature Environnement organiza muchas salidas en compañía de un guía naturalista para conocer mejor la fauna, la flora y los paisajes.