Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Descubrir el Loira en kayak

El kayak, o piragua, y la canoa son embarcaciones al ras del agua ideales para descubrir el Loira y sus afluentes. Estas permiten a principiantes, deportistas y familias por igual disfrutar, en silencio, de los paisajes más arrebatadores del Loira. Desde el agua descubre el Loira, el Viena, el Erdre y el Cher.

Saumur, Chinon y en todo el Valle del Loira: puntos de partida


Las emblemáticas ciudades del Loira, como son Saumur y Chinon, te invitan a alquilar un kayak en el centro o un poco más lejos, en los centros de ocio al aire libre. 

Con salida del Club de Canoë de Saumur, sal a explorar el Loira o el Viena en canoa o kayak, con capacidad de 1 a 3 personas.  Y atraviesa el Parque Natural Regional Loire Anjou Touraine, rico en fauna y flora del Loira.
 
En Montreuil-Bellay, a 15 km de Saumur, descubrirás el Valle de Thouet, río arriba o río abajo. También en las inmediaciones de Saumur, puede alquilarse una canoa en Saint-Martin-de-la-Place (10 km) o en Gennes (18 km).
 
Desde Chinon, déjate llevar por la corriente del Loira y del Viena, uno de sus afluentes, haciendo escala en los pueblos auténticos de Candes-Saint-Martin o Montsoreau, en la confluencia del Loira y el Viena.

Pero existen muchos otros puntos de partida, como Amboise, Blois, Orléans, Châteauneuf-sur-Loire… Las empresas de alquiler ofrecen además paseos temáticos, descensos nocturnos y paseos combinados ¡en canoa y bicicleta!


Paseos y rutas naúticas cerca de Angers, Nantes y Pornic


La base de canoa-kayak de Ponts-de-Cé, muy cerca de Angers, te invita a una excursión insólita en kayak... ¡al atardecer! En compañía de un monitor, podrás observar el Loira cambiar de color a medida que la noche se cierra sobre ella. Un instante mágico rematado por un aperitivo al finalizar el paseo.
 
Cerca de Nantes, puedes seguir el curso del Erdre de noche, para saludar a las garzas reales y disfrutar del patrimonio naútico y arquitectónico del lugar.
 
Por último, en Pornic, Kayak Nomade, como complemento a los paseos del litoral de Pornic, te desvelará la quietud del canal de Haute Perche, que serpentea entre bocage, cabañas de pescadores y bosque.

Encuentra aquí todos los paseos y rutas naúticas 
 

Descubrir desde el agua los alrededores de Chambord, Villandry y Chinon


El itinerario señalizado «Eco PatriLoire» nos invita a descubrir la fauna, la flora y el patrimonio del Loira desde una perspectiva diferente. En familia o con amigos, sube a bordo de una canoa y realiza este recorrido de 12 km entre Saint-Laurent-Nouan y Saint-Dyé-sur-Loire, antiguo puerto de Chambord. El paseo está jalonado por boyas numeradas que remiten a un topoguía, en el que se abordan diferentes temas, como el castor común, las especies exóticas invasoras o la relación del ser humano con el Loira...
 
El Parque Natural Regional Loire Anjou Touraine también nos invita a navegar por el Loira y el Viena, a través de 9 paseos temáticos, fichas explicativas incluidas.

Alquilar un kayak.