Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Anjou Vélo Vintage

Anjou Vélo Vintage: concentración de bicicletas retro


Anjou Vélo Vintage, celebrado en Saumur, es EL evento del año para los amantes de bicicletas antiguas. Una cita que cada año atrae a nada menos que 3 500 participantes y 20 000 visitantes a orillas del Loira.
 

Anjou Vélo Vintage: bicicletas y atuendos retro


Todos los años, a mediados de junio, la ciudad de Saumur se convierte en el escenario de una concentración fuera de lo común: el Anjou Vélo Vintage. 

Aquí se dan cita casi 3 500 participantes engalanados con su look más retro acompañados de su bicicleta más bonita. Pero, ojo, porque no cualquiera vale: la bicicleta tiene que ser un modelo antiguo, fabricado entre 1900 y 1987, sin velocidades en el manillar ni pedales automáticos.

Los bicicleteros, por su parte, han de lucir un atuendo a la altura de su bicicleta: ¡vestimenta de época obligatoria!

Resultado: un colorido desfile retro de viejas bicicletas de carrera, tándems, pajaritas y boinas. Todo un folclórico pelotón que recorre entre 30 y 150 km (según la distancia escogida) campo a través, pasando por castillos, pueblos de toba calcárea y abadías.

El evento, ahora uno de los más conocidos de Europa, incluye en su programación catas en bodegas, picnics, exposiciones y conciertos.


¡Únete a la concentración vintage!


Para participar en la próxima edición de Anjou Vélo Vintage, ponte tu mejor conjunto de época y hazte con una bicicleta antigua (en su defecto, existe la posibilidad de alquilar una aquí mismo).

Más información en www.anjou­velo­vintage.com/en
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.
Eventos
Restauración

LE SHANGHAI

Cocina del Mundo
a aprox. 123 m
SAUMUR - 49
Visitas