Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

La Vélo Francette

 

La Vélo Francette: en bicicleta de la Mancha al Atlántico

 
La Vélo Francette, o cicloruta V43, es una ruta ciclista de 600 km que va desde Basse Normandie hasta Poitou­-Charentes. En el camino se cruza con la gran ruta cicloturística del Loira en Bicicleta. Destacan las etapas de Angers y Saumur.
 

La Vélo Francette, una pista ciclista que atraviesa el Valle del Loira


La Vélo Francette es una reciente ruta ciclista señalizada que sustituye a la antigua V43. La ruta atraviesa, de Ouistreham a La Rochelle, tres regiones francesas: Basse­-Normandie, Pays de la Loire y Poitou­-Charentes.

A lo largo de sus 600 km, atraviesa campos y pueblos de siete departamentos franceses, a la vera de ríos tranquilos y paseos ribereños, que atraen a ciclistas, paseantes, pescadores y navegantes aficionados. 

Tras bordear el río Mayenne por el camino de sirga, de esclusa en esclusa, llegarás a las puertas del Valle del Loira. En Anjou, pedalea a orillas del Loira y descubre sus impresionantes galerías excavadas en la piedra, tan características del Valle del Loira (llamadas «troglodíticas»). Estas cavidades fueron excavadas antiguamente para extraer la toba (tuffeau), piedra blanca típica de los castillos y monumentos del valle.

No dejes de visitar Angers y Saumur, dos ciudades emblemáticas del valle. La Vélofrancette sigue después por el río Thouet, hacia Montreuil­-Bellay, singular ciudad fortificada (Petite Cité de Caractère).
 

Enlazar con la Ruta del Loira en Bicicleta


La Vélo Francette está conectada con otras grandes rutas cicloturísticas. Entre Angers y Saumur, esta se une a la Ruta del Loira en Bicicleta. Esta famosa ruta ciclista de 900 km atraviesa el Valle del Loira, de cabo a rabo y de castillo en castillo.

La Vélo Francette también enlaza con las siguientes ciclorutas:
● La Véloscénie (París­ - Monte Saint-­Michel), en Domfront;
● La Vélodyssée (Atlántica), en La Rochelle.