Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Licores y aguardientes del valle del loira

El Valle del Loira está más que orgulloso de sus vinos, pero también tiene dónde elegir en lo que a licores y aguardientes se refiere, tan deliciosos como el Cointreau y el Triple sec, licor de peras o de ciruelas mirabel.


Cointreau, Poire d’Olivet... licores y aguardientes del Valle del Loira


En el Valle del Loira no faltan licores de frutas. El Cointreau, por ejemplo, está hecho a base de corteza de naranja dulce y amarga, y es el estandarte de Angers desde 1875.  Del mismo estilo es el Triple Sec, nacido en Saumur en 1834. 

Pero existen muchos como la Menthe-Pastille, elaborada con aceites esenciales de menta piperita. O el Guignolet, a base de «guigne», una especie de cereza dulce.

En materia de aguardientes, la pera se lleva la palma, y en concreto el aguardiente de peras William d’Olivet. Por cierto, ¿sabes cómo consiguen meter las peras en las botellas? Colocando las botellas en las ramas de los perales, ¡cuando el fruto está incipiente!
 

Visita de destilerías en el Valle del Loira


Las destilerías también forman parte del patrimonio del Valle del Loira y son las depositarias de una sabiduría ancestral. En el Valle del Loira, sus puertas están abiertas ¡por supuesto! Descubre cómo se elaboran todas estas exquisitas bebidas.

Para conocer todos los secretos del Cointreau, lo mejor es ir a la destilería Carré Cointreau, en Angers, donde producen unos 30 millones de botellas cada año. ¡Su sala de alambiques de cobre es impresionante! Para saberlo todo sobre el licor más copiado del mundo, se presentan numerosos documentos: vídeos, fotos, objetos, carteles y exposición de falsificaciones… Como colofón, ¡una degustación!

Muy cerca, en Avrillé, se encuentra también la destilería Giffard, donde se fabrican más de 100 licores y siropes. 

La destilería Combier es, por su parte, la más antigua del Valle del Loira. Con 150 años de buen hacer artesano a sus espaldas, produce el Elixir Combier, el Triple Sec o el Guignolet.
Por último, cita en la destilería Girardot Fraise-Or que, dentro de una cueva (en un sitio «troglodítico»), nos mostrará en la fabricación de diversas cremas de licor y aguardientes. 

Y si lo que te interesa es la historia de las bebidas en general (vino, cerveza, café, limonada…) del s. XV hasta ahora, visita el Museo de las Bebidas y la Sumillería, en Sainte-Gemmes- sur-Loire, cerca de Angers.
descubre también