Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Bosque nacional de Orléans


Paséate por el majestuoso bosque de Orléans, ¡el bosque nacional más grande de Francia! Poblado de árboles y lagunas, este gran destino de turismo natural alberga numerosas especies animales que pueden verse caminando o desde lo alto de un observatorio.
 

Bosque de Orléans: bosque nacional más grande de Francia


El bosque nacional de Orléans tiene una extensión de 50 000 hectáreas. Aquí crecen numerosos árboles, tanto latifolios como resinosos.

Aunque el roble fresnal es el más extendido en el bosque, también pueden encontrarse pinos silvestres, pinos laricio de Córcega y secuoyas gigantes. De hecho, no es de extrañarse si nos cruzamos con árboles centenarios e incluso tricentenarios, como el del cruce des Domaines, que un día cumplirá los 2000 años.

El bosque está surcado por varios caminos que pueden recorrerse a pie o en bicicleta. Si no hacemos mucho ruido seguramente podamos ver a algunos huéspedes del bosque: ciervos y corzos se desplazan aquí en manada. Y, para admirar la gran prestancia del ciervo, mejor venir en otoño, la estación del bramido (¡y de los amoríos!).
 

Del bosque a los humedales


Pero los cérvidos no son los únicos habitantes del bosque de Orléans.

Las charcas y las abundantes lagunas dan cobijo a una gran cantidad de especies animales, como salamandras y tritones. Escucharemos también cantar a ranas bermejas y sapos.

En las inmediaciones de estos humedales encontraremos especies vegetales únicas, como la planta insectívora drosera o la hierba algodonera.

Y al levantar los ojos al cielo, con un poco de suerte, avistaremos las tres principales y raras especies de rapaces que habitan estos parajes: águila calzada, águila culebrera y águila pescadora.

Para unas vistas inmejorables del bosque, lo mejor es el mirador Belvédère des Caillettes.
 

¡Mejor en compañía!


La ONF (Oficina Nacional de Bosques) y la asociación «Loiret Nature Environnement» organizan numerosas salidas guiadas por el Bosque de Orléans: animaciones en torno al águila pescadora, el bramido del ciervo, la ornitología o la micología...
descubre también
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.