Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Sologne: bosques, landas y lagunas

La tierra de Sologne, auténtico mosaico de paisajes salvajes, depara una inmersión completa en la naturaleza. Aventúrate por sus landas, bosques y lagunas y descubre a sus habitantes animales y vegetales.
 

Paisajes de Sologne: la promesa de un turismo verde


La región Sologne es todo hermosura salvaje. Su diversidad paisajística incluye bosques de abedules y helechos, lagos, humedales y landas. Podemos descubrirlos todos a través de un circuito circular señalizado.

Aquí la naturaleza parece dominarlo todo y, sin embargo, fue el hombre quien, a partir de la Edad Media, conformó los 3000 lagos que recubren la Sologne. Las landas ofrecen, por su parte, interminables extensiones de brezo de color malva. En los humedales crecen otras especies diferentes, como las magníficas orquídeas violetas y rojas de las praderas inundables. 

Y siguiendo el sendero de visita de la turbera de la Guette  (Neuvy sur Barangeon), encontraremos unas curiosas flores de algodón o la planta insectívora Drosera.
 

Observar la fauna de Sologne


Una vegetación como esta no puede sino albergar una fauna fuera de serie. Entre las alrededor de 50 especies de mamíferos que existen, destacan ciervos y corzos. En las lagunas viven una multitud de peces, como la lamprea de arroyo, una suerte de ánguila con boca de ventosa.
Y solo caminando sin prisas podremos observar las libélulas revolotear entre la alta hierba. Parada obligada en el observatorio del Étang de Beaumont para entender mejor toda esta vida efervescente.

Y levantando la vista al cielo podremos divisar el águila pescadora. Como ella, muchas otras rapaces han anidado en los pinos.

Y es que, en Sologne, las aves están por todos lados. En la zona se han identificado unas 220 especies de aves, tanto migradoras (como la garza blanca) como huéspedes primaverales (garza imperial) y residentes anuales (aguilucho lagunero occidental, somormujo lavanco...).
Toda la información en la Maison des étangs en Saint Viâtre.
 

¡Mejor en compañía!


La asociación Sologne Nature Environnement organiza numerosas salidas en compañía de un guía naturalista en torno a la fauna, la flora y los paisajes.
Alojamientos en las inmediaciones
¿Eres más de hotel o de bed & breakfast? ¿De camping o albergue? ¿O mejor una roulotte…? Descubre todas nuestras propuestas de alojamiento en el Valle del Loira.