Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Bodegas turísticas y vinos del Valle del Loira

En la ruta turística del tercer viñedo más grande de Francia podréis conocer a los productores de vino del Valle del Loira. Estos os abren las puertas de sus bodegas para compartir su pasión, enseñaros el viñedo y daros a probar sus vinos: una experiencia inolvidable... Solo conociéndolos entenderéis el verdadero sentido de la palabra «terruño».
 

Catar los vinos del Valle del Loira en las bodegas turísticas (Caves touristiques®) 


Nada menos que 350 explotaciones vitivinícolas del Valle del Loira ostentan el sello de calidad «Caves touristiques du vignoble de Loire®» (Bodegas turísticas del Viñedo del Loira). Todos ellos os recibirán encantados en horarios de apertura regulares, con una cata comentada gratuita en un lugar específico y la posibilidad de comprar vinos a la unidad. Algunas de estas bodegas son especialmente originales, como las bodegas subterráneas de la región vitivinícola de Saumur (caves troglodytiques) o las cavas de Monmousseau y sus galerías de luces.

La cálida y humana acogida de los productores convertirá vuestra visita enológica en un momento de intercambio. No hay nada como conversar con aquellas y aquellos que trabajan en la viña para conocer todas las peculiaridades de una finca vitivinícola, de una denominación o de un vino.

Tintos, blancos o rosados: hay tantos vinos como viticultores.

Encontraréis todas estas bodegas turísticas en el mapa «Sur la route des vins du Val de Loire» (En la ruta de los Vinos del Valle del Loira), disponible también en las Oficinas de Turismo y las Maisons des Vins (Casas del vino) del Valle del Loira.
descubre también