Cerrar
www.valdeloire-france.com utiliza cookies para mejorar su navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso..

Insólitas visitas en las bodegas de Touraine y Anjou

Excursiones en las fincas vitivícolas de Noiré y Montcy


Sal a descubrir el viñedo de Chinon de la mano del Domaine de Noiré, que ostenta el sello «Cave Touristique d’excellence» (Bodega Turística Excelente), incluido dentro del destino enoturístico «Chinon Bourgueil Azay-le-Rideau» (sello de calidad «Vignobles & Découvertes»).  

Un paseo de 7 km ida y vuelta entre los viñedos y hasta la Fortaleza Real de Chinon. La ocasión perfecta para disfrutar de los paisajes del Loira, colinas y riberas del Viena a través, así como de la magnífica ciudad de Chinon. Este recorrido también puede hacerse a bordo de un barco tradicional o de una calesa. Al final del paseo se os ofrecerá una cata de los vinos de la finca.

Descubre las viñas de la finca familial del Domaine de Montcy, de cultivo ecológico, y prueba sus vinos pertenecientes a tres AOC emblemáticas: Cheverny, Crémant de Loire y Cour Cherveny.
Según la temporada, pueden realizarse diferentes actividades: recorrido-visita en forma de juego de pistas que divertirá a grandes y pequeños, día de vendimia y picnic entre viñas.

Pasa la noche en un original alojamiento de madera Le Sens de la terre  con sauna y baño nórdico para una experiencia única.
 

Bodegas en segway o bicicleta: visitas insólitas


¿Conoces el segway, vehículo eléctrico en el que uno se desplaza de pie? Bastará una sola vez para convencerte: el vehículo permite pasearse sin cansarse y rápidamente por los viñedos y las bodegas.

En segway puedes visitar, por ejemplo, la bodega Grandes Caves Saint-Roch en el viñedo de Vouvray, en Rochecorbon. La visita guiada, de 1 h 30 de duración, te llevará hasta la orilla del Loira, laderas arriba y también a las famosas Caves Saint-Roch, donde os esperan deliciosas degustaciones.

En Bouvet-Ladubay, Saumur, cambiamos el segway por la bicicleta para explorar las galerías subterráneas de este productor centenario... El pelotón de ciclistas se adentrará, en compañía de un guía y linterna en la frente, en el laberinto de toba calcárea (tuffeau)...

Otra idea original: salida de Montsoreau para subir a bordo de una embarcación tradicional del Loira, la toue cabanée «L'Etoile qui Rit», y disfrutar de una cata comentada de la gama de vinos de Champs Fleuris en compañía del viticultor Denis Retiveau. 
 
descubre también